Del “absurso” ultimátum de Garrido por Madrid Central al “drama” en Podemos

Los desencuentros internos en el seno de Podemos han copado el primer tercio del debate en Onda Madrid entre Alejandro Sánchez, diputado de Equo por Podemos en la Asamblea de Madrid, y César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la cámara regional. Ambos han comentado los últimos moviemientos en torno a Madrid Central junto a Constantino Mediavilla y Nieves Herrero. Además, han tenido tiempo para disentir sobre qué partido ha impulsado la comisión de investigación de universidades en la Comunidad.

La actualidad se debate cada tarde en Com.permiso y en el candelero mediático la vela más intensa es la de Podemos. La suspensión cautelar de la militancia a Rita Maestre y otros cinco ediles de la formación morada en el Ayuntamiento de Madrid ha dividido al partido. Mientras un sector pide la renuncia de los ‘concejales díscolos’, el ‘errejonismo’ tilda la decisión de “suicidio” político.

Sin embargo, Alejandro Sánchez niega que Podemos “esté ardiendo” y asegura que los “desencuentros internos son habituales en otros partidos”. Por su parte, a César Zafra no le sorprende este “drama”, ya que Podemos “nos ha acostumbrado a un Juego de Tronos en el que nadie quiere ceder”, explica.

El diputado de Equo está convencido de que solventarán estos inconvenientes y saldrán “con la mejor lista a ganar el Ayuntamiento” y entiende que la candidatura de Podemos será “conjunta” con la de Manuela Carmena. Su grupo ya dialoga con la alcaldesa, además de con Izquierda Unida y la propia formación morada, para la integración. En Ciudadanos, los candidatos se elegirán “a finales de diciembre o principios de enero”, ha apuntado el portavoz adjunto.

La implantación de Madrid Central se acerca y ha salido una tarde más a la palestra. Zafra no entiende cómo esta medida que “va a acabar con la paciencia de los madrileños” se instala al final de la legislatura, mientras Sánchez responde que en el Consistorio llevan “más de dos años” hablando de la APR de Centro. El diputado de Podemos ha tildado de “absurdo” el ultimátum de Ángel Garrido a la Alcaldía madrileña para recibir los documentos puesto que es “competencia del propio Ayuntamiento” y “la consejera de Transportes tiene la documentanción desde el último Pleno de la Asamblea”.

Los invitados tampoco han acercado posturas en el debate sobre la comisión de investigación de las universidades, a propósito de las situaciones “dantescas” encontradas con los masters de la Universidad Rey Juan Carlos. La disensión ha llegado cuando ambos han tratado de anotarse el impulso de esta propuesta. En este punto, Zafra ha lamentado que no se investiguen los centros privados, circunstancia que propicia que la tesis doctoral de Pedro Sánchez “quede fuera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *