Reyes Maroto, satisfecha: “Existe un antes y después” en el ministerio de Industria

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, atendió por teléfono la llamada de Com.Permiso, espacio dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, que en esta ocasión dedicó su tiempo para entablar un ‘a fondo’ con la ministra socialista, con quién hicieron un repaso a los nueve meses de vida del Gobierno socialista y, en concreto, de una ministra que ahora encomienda su sillón al futuro resultado de las próximas elecciones generales.

La semana comenzó sin política municipal en Com.Permiso. El programa dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, realizó este lunes un cambió en la hoja de ruta habitual del programa y en esta ocasión, la protagonista fue Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo quien tuvo ocasión de confesar si se deja algo en el tintero como parte de este Gobierno. “Todos nos quedamos con ganas, nueve meses es muy poco para trazar un buen gobierno”, confesó Maroto que también apuntó que desde el equipo de gobierno “sabían que iba a ser corto”.

Maroto admitió que les “hubiese gustado aprobar los presupuestos de 2019“, pero aprovechó para acusar a “la derecha y los independentistas” de vetarlos. Sin embargo, la todavía ministra apuntó que “en materia de comercio se han hecho cosas muy importantes como trabajar contra las falsificaciones“, algo que señaló que la llena de satisfacción.

Un “ministerio paralizado”

Nueve meses al frente del ministerio de Industria, Comercio y Turismo es poco tiempo, sin embargo Maroto aseguró estar “muy tranquila porque en estos meses hemos hecho lo que teníamos que hacer”.”Nos encontramos con un ministerio paralizado, sin inversión en la industria” criticó la ministra que también reconoció que les ha faltado tiempo “para ejecutar los presupuestos” pero, pese a ello, Maroto consideró que existe “un antes y un después” en el ministerio. En este contexto, la socialista explicó que el ministerio que ella dirige “ha ejercido una política útil” ya que bajo dicha dirección “ha conseguido abrirse y retomar relaciones con los sectores”.

Un trabajo que podría desmoronarse, para decepción de los socialistas, si las elecciones generales del próximo mes de abril propician un cambio de cromos en el sillón de la Moncloa. Una paralización de la hoja de ruta que para Maroto es “asumible” ya que, a su juicio, se necesitan “mismas convicciones”. Convicciones que, si el próximo gobierno no comparte “dejará morir una hoja de ruta que va a generar empleo y riqueza“, y en definitiva para la ministra “una España moderna”.

Reyes Maroto concluyó su intervención destacando que estará allí “donde Pedro Sánchez quiera”, si consiguen ganar las elecciones y sobre un posible ‘cara a cara’ del líder socialista con su homólogo del Partido Popular, Pablo Casado, Maroto apuntó que “los equipos de campaña son los que deciden y ya se verá”. “Lo importante es el día a día”, finalizó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *