Ruiz de la Hermosa: “Prevemos una primavera caliente”

49e13f6839b314b1417dd3f973c47110El nuevo secretario general de UGT Madrid, Carmelo Ruiz de la Hermosa, ha visitado la Terraza de Gran Vía. En la entrevista, ha explicado que si no mejora la situación puede haber una “primavera caliente”. Entre sus retos se encuentra sacar adelante a la federación madrileña, que vive momentos económicos difíciles.

“No nos fijamos en si esta primavera es electoral o no, pero lo que prevemos es que si esto sigue en la dirección que va, sin recuperación de salarios, del empleo y de la protección por desempleo, y sin cubrir las necesidades de los ciudadanos, y de los trabajadores y trabajadoras en particular, sí que va a haber una primavera caliente”, ha asegurado Ruiz de la Hermosa.

Sobre las próximas elecciones generales también ha indicado que Tomás Gómez y Antonio Miguel Carmona serán “perfectos candidatos si incluyen algunas resoluciones que ha propuesto el sindicato”, que, en su opinión, “tiene el mejor programa político” de un partido de izquierdas.

El nuevo secretario general de UGT fue elegido tras la dimisión de José Ricardo Martínez al frente de la central madrileña tras conocerse que era uno de los beneficiarios de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid. Para Ruiz de la Hermosa, que era amigo personal de Martínez, “es de las peores cosas que pueden pasar en el sindicato”. “Se asume mal”, ha reconocido.

Además, la federación madrileña vive un momento económico difícil después de que hace meses ya ejecutara un expediente de regulación de empleo. “UGT lo está pasando mal. Está tratando de asegurar el poco empleo que nos queda y con unas condiciones mínimas para los trabajadores”, ha indicado Ruiz de la Hermosa. UGT ha perdido afiliados y también muchas cuotas han pasado a ser más bajas, por el alto paro, según ha explicado. Por otra parte, ha dado la bienvenida al sindicato Somos, nacido a la estela de Podemos, y ha recordado que en España conviven más de 600 sindicatos.

Más información:

Carmelo Ruiz de la Hermosa, nuevo secretario general de UGT Madrid

El escándalo de las ‘tarjetas b’ fuerza dimisiones y ceses

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *