Toño Pérez: “Hay platos que emocionan”

2744f52862437578ad8eeecf5956713cEl chef español Toño Pérez aderezará el menú de la cena de Nochevieja del Hotel Westin Palace con sus dos estrellas Michelin. Este “cocinillas” explica su relación con la gastronomía en La Terraza de Gran Vía.

Pérez pide que se le llame “cocinillas” en vez de “cocinero”, al resultarle “entrañable”. Pero no es un chef cualquiera. Su restaurante en Cáceres, Atrio, tiene dos estrellas Michelín. Según explica en la entrevista, lleva 28 años con el restaurante y hace cuatro años se mudó a un nuevo edificio, preparado para 50 comensales. “Es nuestro proyecto de vida”, asegura. Atrio es “un espacio para disfrutar” y en él “la bodega es muy importante”.

Amante de los guisos, destaca entre ellos los garbanzos con chipirones o el cocido. “Hay platos que emocionan, que cuando los pruebas sientes alto; se te ponen los ojos brillosos”, reconoce. Probablemente, esta sea la reacción de algunos de los comensales que acudan a la gala de Nochevieja del Palace, que preparará Toño Pérez.

“Diseñar el menú de un sitio tan emblemático era un reto. Ha sido muy bonito y muy divertido”, señala Pérez, quien ha estructurado el menú en colores, con platos como ‘Negro como la trufa’ o ‘Blanco como el nácar’. Además, en Nochevieja “no puede faltar el marisco en nuestro país”. El reconocido chef español espera que sea “una noche muy especial”.

Tras Nochevieja llegará el 2015, un año que será especial para su restaurante y el resto en la ciudad de Cáceres, ya que la ciudad ostentará la capitalidad gastronómica. “Va a ser un año fantástico”, afirma.

 

Más información:

Las Terrazas de Gran Vía: otra visión de Madrid

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *