San Isidro, Año Jubilar

En Madrid haría falta un buen milagro del Santo Patrón, con la que está cayendo. Y San Isidro dispondrá de este Año Jubilar completo para poder darle forma si puede o lo desea. El 15 de mayo, se realizará la apertura del jubileo, concedido por el Papa Francisco, y tras ello la exposición del cuerpo incorrupto en la Real Colegiata de San isidro, hasta el momento de procesionar a la Catedral de la Almudena el 27 de mayo, para regresar a la Colegiata y el 29 clausurar de nuevo el arca.

Tendrá tiempo por tanto el Santo para darnos una alegría en forma de milagro que Madrid viene muy castigada en los últimos tiempos. Nos conformaríamos con poco seguramente, como hoy con ver a las tres administraciones madrileñas sumarse al Año Jubilar desde el respeto institucional. Díaz Ayuso, Martínez-Almeida y la delegada del Gobierno en Madrid han firmado con el Arzobispado el convenio de colaboración para unirse a este Año Santo. Será más difícil rubricar el pacto de gobernabilidad que ofrecerá Feijoo a Sánchez, me temo.

El cardenal Osoro, feliz hoy, ha reivindicado el espíritu de San Isidro, que fue capaz de unir a todos los madrileños y ser protagonista en muchos lugares del planeta: “Es el mejor tesoro que tenemos” ha afirmado. Ayuso se ha acordado de agricultores e ingenieros de los que el santo es también patrón y de los jóvenes a los que impulsó su amor al medioambiente. El alcalde ha recordado que hay ilusión en la ciudad y que Madrid aspira ser grande con espíritu de acogida. Y Mercedes González recordando como el poderoso está agrediendo al débil en Ucrania ha preferido situar el posible milagro en alcanzar la paz. Buenos deseos, por si se obrara el milagro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.