Voces femeninas se acercan al universo de Pessoa

El escritor Fernando Pessoa cumple 130 años y como homenaje se ha editado un libro ‘Los cuentos que Pessoa no escribió’. Su editora, Mayda Bustamante y una de las escritoras, Consuelo Sánchez, que participa en esta antología llevada a cabo por 25 mujeres de diez países de Iberoamérica han visitado La Terraza de Gran Vía.

Los versos memorables, historias, pensamientos y desdoblamientos de Fernando Pessoa siguen inspirando a escritores. Aunque su vida es todavía un misterio, su obra, parcialmente descubierta, se ha erigido en un referente incuestionable de la literatura iberoamericana de los siglos XX y XXI. Esta grandeza es lo que motivó a Mayda Bustamante y Gabriela Guerra a impulsar un proyecto con el que pretende homenajear a este descubridor del alma que no fue un escritor, sino muchos: “Este escritor me ha marcado mucho. Pessoa está, de manera múltiple, en cada uno de los escritores”.

Pessoa cumple 130 años y el libro ‘Los cuentos que Pessoa no escribió’ es una antología llevada a cabo por 25 mujeres de diez países de Iberoamérica con la idea clara de rendir homenaje a uno de los padres de las letras portuguesas. Así lo ha explicado Bustamante y la escritora Consuelo Sánchez, que han visitado La Terraza de Gran Vía.

Cada una de las escritoras ha fundido con sus palabras un relato que ha tenido como idea el poder desgranar los interrogantes que envuelven la figura del ilustre escritor. Como la historia de Consuelo: “Cuento la historia de una amiga del cole que se va a vivir a Sitges. Allí comienza a ver comportamientos anómalos en su marido. Tras una cena, el marido no vuelve. Comienza a investigar y….”. Un relato que se une al otros inspirados en el escritor: “Una figura poliédrica y el ejemplo de los diversos y múltiples mundos paralelos de la diversidad”, ha revelado a Constantino Mediavilla, presidente editor de Madridiario, en el transcurso de la entrevista.

Los cuentos que Pessoa no escribió reúne a prestigiosas autoras de España, Portugal, Argentina, Costa Rica, México, Cuba, Colombia, República Dominicana, Venezuela y Perú. La antología se ha publicado en una edición tanto en español como portugués y todas las historias han sido recopiladas bajo una ilustrada portada que lleva la firma de una de las más grandes pintoras portuguesas, Helena Liz.

La antología será presentada en Lisboa el 25 de enero.

VEA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA EN LA TERRAZA DE GRAN VÍA:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *