Boiza e Hidalgo: “Errejón da por muerta la marca Podemos”

Se acerca el final de semana y la política madrileña se agita con el paso de las horas. Como cada jueves Com.Permiso, el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, reune a las voces de la información local, Ferrán Boiza (El Mundo) y Carlos Hidalgo (ABC), para hacer balance de los acontecimientos más candentes de la región de cara a las elecciones de mayo. En esta cita, el debate estuvo centrado en la exclusiva lanzada por Íñigo Errejón y el posterior comunicado de Pablo Iglesias.

Con la voz de Iñigo Errejón anunciando su unión a Manuela Carmena y Más Madrid, Com.Permiso arrancaba un debate en el que las voces del análisis las pusieron los periodistas de El Mundo y ABC, Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo. Un anuncio que en la sala de máquinas del partido morado amargaba la celebración del quinto aniversario de su existencia y que Hidalgo señalaba como un “‘errejonazo’ a Pablo Iglesias“. El periodista de ABC destacaba la virtud de Íñigo Errejón para “conseguir hacer de la debilidad una virtud“. “Iglesias lo desplazó a la Comunidad de Madrid y él ha utilizado esa posición para fortalecerse y utilizarlo como trampolín para desafiar al que era el ‘Gran Jefe’ Pablo Iglesias”, detalló.

En la misma línea, Boiza sugería que Errejón “da por muerta a la marca Podemos, al igual que ya lo hizo Carmena con Ahora Madrid o Teresa Rodriguez con Adelante Andalucía”. Un Ferrán Boiza que señalando que “es significativo que haya avisado a Pablo Iglesias una hora antes y justo el día que Podemos cumple 5 años. Se puede decir que de ese prometedor inicio ya no queda nada”. “Todo esto ocurro justo cuando Iglesias y Ramón Espinar se encuentran de permiso paternal precisamente”, apostillaba Hidalgo.

Y Pablo Iglesias estalló

“Errejón, a partir de ahora, juega un papel fundamental porque podría quitar votos al PSOE“, pronosticó de seguido Hidalgo que detalló que el nuevo candidato de Más Madrid se ha convertido en un “tránsfuga” y según el periodista “probablemente será expulsado, como le pasará a los otros diputados”.

Fue entonces cuando se emitió, en directo, el “amargo” comunicado lanzado por Pablo Iglesias en el que dejó en bandeja, a la sospecha informativa, la probable expulsión de Errejón de Podemos, la vía libre a Carmena en el Consistorio o el rechazo al nuevo proyecto de Más Madrid de cara a las autonómicas. Boiza que reculaba y confesaba que “ya no pasará como en Andalucía”, se sumaba a las palabras de su compañero de profesión, destacaba que Carmena “está intentando una OPA a Podemos y que, claramente, es hostil”. El de El Mundo también pronosticaba que la alcaldesa de la Villa de Madrid “va a intentar, por un lado, dinamitar a Podemos y por otro, atraer a votantes socialistas“.

Sin olvidarse de Almeida y Díaz Ayuso

Asimismo, Boiza e Hidalgo tuvieron tiempo para realizar ante los micrófonos una breve lectura sobre los candidatos populares: José Luis Martínez Almeida e Isabel Díaz Ayuso. Comenzando por el aspirante a la alcaldía de Madrid, Hidalgo no se sorprendió del nombramiento de Almeida por su “cercanía” a Pablo casado. Además, “tiene un perfil capaz de pactar con Vox y Villacís y es capaz de inmolarse si no salen los resultados”, culminó.

En cuanto a Díaz Ayuso, el periodista de ABC afirmó que, en un principio “no tenía opciones como candidata”, pero “el detonante ha sido el Pio García Escudero, que le tenía ganas a Garrido desde hace mucho tiempo”, anunció Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *