Cristina Moreno: “aprobar los presupuestos sería bueno para la C-3 de Cercanías”

La actualidad política no cesa ante los micrófonos de Com.Permiso y, como siempre, fiel a la cita de los miércoles, la política local cobra protagonismo. El alcalde popular del Ayuntamiento de Tres Cantos, Jesús Moreno, y su homónima socialista del Ayuntamiento de Aranjuez, Cristina Moreno, debatieron en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo sobre las elecciones regionales, las primarias o el presupuesto destinado al Plan de Cercanías.

Ambos comparten apellido y ambos son alcaldes de su localidad, sin embargo es dificil encontrar puntos en común entre Jesús Moreno (PP) y Cristina Moreno (PSOE). Cristina Moreno arrancó, ante el micrófono y su adversario en el debate, señalando el “miedo que provocan los planteamientos que hace Vox“, recién llegado a las instituciones andaluzas y que, a juicio de la alcaldesa de Aranjuez, “cada uno sabrá con quién pacta”. Por su parte, el regidor de Tres Cantos se limitó a “felicitar” a Juanma Moreno en su nueva andadura como presidente del Gobierno andaluz y le envió ánimos “porque tiene muchas cosas que mejorar en Andalucía y su labor será muy difícil“.

El cambio de siglas al frente del Parlamento andaluz bien podría repetirse en el Ejecutivo regional madrileño, una posibilidad que los dos Moreno han contemplado de manera contrariada ya que, como era de esperar, ambos ensalzaron a sus candidatos de cara a las elecciones. “El cambio puede ocurrir y no puede haber mejor candidato que Gabilondo, no podemos perder esta oportunidad“, destacaba la regidora socialista que, respecto a su candidatura en las elecciones municipales de Aranjuez, detalló que sólo le falta “perfilar la lista, porque en los muncipios los candidatos ya estamos elegidos”.

En la otra acera, Jesús Moreno destacó la capacidad de Ayuso, la nueva candidata popular, para presidir la Comunidad de Madrid, ya que “conecta perfectamente con el nuevo perfil del votante joven madrileño”. Asimismo, el alcalde destacó las “políticas de referencia” llevadas a cabo por el Gobierno regional y apuntó que Tres Cantos “no tiene nada que ver con lo que era hace doce años”, aludiendo a la buena gestión realizada desde la alcaldía, a la que aseguró que se ve “con fuerza” y espera que el PP “cuente conmigo como candidato”.

Plan de Cercanías

Con la rueda de prensa de este miércoles del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes, donde informó de las partidas dedicadas a la Comunidad en los Presupuestos Generales del Estado, el debate de alcaldes aprovechó para sacar a colación el presupuestos destinado al Plan de Cercanías. Mientras Cristina Moreno destacaba que desde la posición de los alcaldes socialistas “el informe contiene todas nuestras reivindicaciones”, y apuntaba que “ahora exigiremos a nuestros compañeros que aprueben los presupuestos porque son buenos para la C-3“.

El alcalde popular de Tres Cantos, en línea con las declaraciones de Ángel Garrido, señaló que “el Gobierno de Sánchez, se ha olvidado de la Comunidad de Madrid y no se ha gastado nada en el Cercanías”. El político del PP afirmó que desde su formación “no pueden aprobar esos presupuestos porque “las estaciones siguen siendo inaccesibles y los problemas en la circulación de la C-4 son habituales”. Para culminar su intervención, Jesús Moreno añadió que desde el Partido Popular “nunca irán de la mano de los independentistas o de los etarras de bildu“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *