II República por unanimidad.

Promover actos conmemorativos y divulgativos del 75 aniversario de la II República, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, será posible tras el voto unánime en el pleno de la Cámara regional de todos los grupos parlamentarios. Una loable unanimidad en los tiempos que corren.

La diputada socialista Matilde Fernández dijo que
“Vamos a recordar los grandes valores de la II
República porque merece que eso se lleve a contenidos
de la escuela y a documentales”
, y como ejemplo de tolerancia nos enseñó un libro muy especial
Pasen y vean…el más dificil todavía, un ejemplo de tolerancia en árabe y en hebreo…
Miguel Reneses (IU):
La II república “fue el primer régimen democrático de nuestra historia, con medidas tan decisivas como la implantación del sufragio verdaderamente universal y el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres”.

Juan Soler Espiauba (PP) :
explicó que en esa etapa “se intentó hacer una democracia y lo que resultó fue que se acabó en una guerra civil y en una no aceptación de la derecha por parte de la izquierda y al contrario”.

Por su parte, IU, con gaspar Llamazares a la caberza y dentro de los más de 2.000 actos que incluye esta campaña revisionista, pretende que el Congreso, con el apoyo de PSOE y otros socios del Gobierno, apruebe una iniciativa que solicita que “en todos los edificios públicos ondee la bandera republicana, junto a la constitucional, a lo largo del mes de abril”.

 

9 comentarios

  1. Que susto Mediavilla, pensaba que volvía la república, la segunda. Luego escuchando a Matilde Fernández ya he visto que se trata de los actos conmemorativos. Y es que yo soy monarquico y esto de la Republica lo veo como una utopía ya en España. Y digo, si actos para conmemorar la II República, donde están los que conmemoran el Glorioso Alzamiento Nacional. Y es que se os ve mucho el plumero, y a tí en especial.

  2. solo te falta gritar VIVA LA REPUBLICA y levantar el puño en el Video que acompaña tus comentarios. Pués no creo que haya que hacer ondear la bandera repúblicana en todos los edificios oficiales que quieres que te diga. Otra mania la de no cerrar heridas en este pais. Y el PP de Madrid vota a favor, pues que se ande con el bolo oclgando Aguirre que yo no la voto y santas pascuas. Que quede muy claro y VIVA ESPAÑA joder.

  3. A mi la construcción de esta crónica me parece un ejemplo de tolerancia. Y además escuchar a Matilde Fernández, desde la tolerancia me encanta. Seguir así en el blog, sigue así Mediavilla es distinto y difícil, pero bueno.Muy bueno diría yo

  4. Hola: Me llamo Marcos Quiroga y soy argentino. he leído esta noticia y quería comentar algo. España, no es mi país porque no nací en él, pero es lo que más quiero en el mundo y voy a ser la persona más feliz el día que vea a la inmensa mayoría de los españoles reconciliados con sus símbolos patrios y darse cuenta de que se puede querer al país, desde perspectivas republicanas, monárquicas, centralistas, federalistas, de izquierdas o de derechas. El país debe estar más allá de esos debates, no es más España o menos España, por su organización política o ideología dominante. Si colocar la bandera republicana, junto a la actual, constitucional por cierto, sirve para reconciliar a mis queridos españoles, bienvenido sea.
    Saludos y VIVA ESPAÑA!!!

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Marcos Quiroga, deberiamos estar mas unidos en este pais de lo que es lo estamos, recordar el pasado esta bien pero no vivir de el, el futuro no se crea con tolerancia pero con la unión de todos. Si tienen que poner la bandera republicana al lado de la constitucional, pues muy bien. Pero que los fantasmas del pasado se dejen a un lado y eso a unos les dolerá de una manera y a otros de otra (Guerra Civil).
    Lo que es triste en este pais es que te llamen facha por llevar la bandera española, me siento ESPAÑOL y DEMOCRATICO. Espero que algun dia esas mentes retorcidas evolucionen para bien.
    Saludos a toda la gente de bien.

  6. Respeto la republica aunque no la comparto. Soy monarquica y creo en la democracia. Pero hacer ondear las banderas no cobstitucionales me da miedo.

  7. Me gsuat la república como forma de gobierno, pero me es igual un presidente repúblicano que un rey. Los pobrs cada vez mas pobres y los ricos cada vez mas hijoputas…Los obreros a currar y los patronos a disfrutar. No entiendo de colores, pero sí de buena gente y me parece que ya solo cabe confiar en ZP y en su gente para sacra este pais adelante. rajoy no da pie con bola y Gallardón y Aguirre lo saben bien y esperan suoportunidad para quitarle de enmedio. En el PSOE eso no pasa y ZP volverá a ganar, seguro

  8. No deja de ser curiosos que ante una noticia de este calado haya todavía personas tan cavernícolas que opinen lo que he leído más arriba.

    Quizá si repasaran la Historia en vez del Main Kampf y el catecismo podrían recordar que 1931-1933 abrió el periodo de mayor desarrollo intelectual y de libertad de la España Contemporánea. Se pretendió cambiar un país atrasado, arcaico y desprovisto de toda modernidad por un nuevo país acorde con el Siglo XX. Es una pena que las fuerzas reaccionarias y las mentalidades atrasadas abortaran este proceso de justo construcción democrática en la España tradicionalmente controlada por los caciques y la vergonzante oligraquía rural… Lean, Uds. y verán como no invento nada….

    ¿Celebrar el “Alzamiento Nacional”?… ¿Es acaso digno de celebración la instauración de un régimen fascista en nuestro país?, los asesinatos instucionalizados como seña de identidad que ofreció Franco a “su” idea de España????….
    Terminaré con unas palabras de don Manuel Azaña, cuando perdonó la vida (como era su potestad) al golpista general Sanjurjo… “Alguien tiene que empezar a dejar de fusilar en este país”… Es una lección ética, que por lo que veo algunos aún no han aprendido en este país…

    Viva la convivencia y, si Uds. me lo permiten VIVA LA REPÚBLICA Y VIVA ESPAÑA… Si el rey quiere cobrar y ” vivir a cuerpo de rey” (nunca mejor dicho) que trabaje como hacemos los demás, en vez de parasitar nuestros impuestos para sus divertimentos y los de su familia…

    Un saludo a tod@s.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *