2016 Volver a empezar

Acertada decisión aspirar a ser sede olímpica en 2016.
Para Madrid es ¡volver a empezar!, pero una parte del camino ya está andado. Se trata ahora de explotar la experiencia acumulada –mucha y buena– y corregir los errores allí donde los hubo. Es inevitable, afortunadamente, Madrid será sede olímpica. El COI lo sabe, pero la historia no escrita, sin embargo, dice que cada cuatro años la ciudad sede de los Juegos cambia de Continente. Cierto que las reglas no escritas, como las otras, están para romperse – a veces – y 2016 puede ser el momento adecuado.
De momento el respaldo político y económico parece nuevamente garantizado desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España. Renovar la ilusión olímpica se antoja el gran reto, pero vaticino que recuperar a los 65.000 voluntarios, a los 150.000 reservistas y lo que es más importante, asegurar que ningún miembro del comité olímpico se equivoque a la hora de votar será aún más fácil.Otra vez el trío Gallardón-Aguirre-Lissavetzsky con un -confío- mayor protagonismo de Rodriguez Zapatero, acompañado del “consenso” de todos, debe encardinar la “Nave Olímpica”.
Primero será la Fundación Madrid 2016, después la Oficina Olímpica y a continuar haciendo camino. Retomar y actualizar el proyecto, elegir subsedes -todas querrán repetir- y saber que éste es un proyecto de ciudad que está por encima incluso de los gobiernos de turno. También habrá nuevo vídeo con llama olímpica y hasta nuevo logo. 2016 !volver a empezar¡, Madrid en estado olímpico. Pasen y vean…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *