2016 Volver a empezar

Acertada decisión aspirar a ser sede olímpica en 2016.
Para Madrid es ¡volver a empezar!, pero una parte del camino ya está andado. Se trata ahora de explotar la experiencia acumulada –mucha y buena– y corregir los errores allí donde los hubo. Es inevitable, afortunadamente, Madrid será sede olímpica. El COI lo sabe, pero la historia no escrita, sin embargo, dice que cada cuatro años la ciudad sede de los Juegos cambia de Continente. Cierto que las reglas no escritas, como las otras, están para romperse – a veces – y 2016 puede ser el momento adecuado.
De momento el respaldo político y económico parece nuevamente garantizado desde el Ayuntamiento, la Comunidad y el Gobierno de España. Renovar la ilusión olímpica se antoja el gran reto, pero vaticino que recuperar a los 65.000 voluntarios, a los 150.000 reservistas y lo que es más importante, asegurar que ningún miembro del comité olímpico se equivoque a la hora de votar será aún más fácil.Otra vez el trío Gallardón-Aguirre-Lissavetzsky con un -confío- mayor protagonismo de Rodriguez Zapatero, acompañado del “consenso” de todos, debe encardinar la “Nave Olímpica”.
Primero será la Fundación Madrid 2016, después la Oficina Olímpica y a continuar haciendo camino. Retomar y actualizar el proyecto, elegir subsedes -todas querrán repetir- y saber que éste es un proyecto de ciudad que está por encima incluso de los gobiernos de turno. También habrá nuevo vídeo con llama olímpica y hasta nuevo logo. 2016 !volver a empezar¡, Madrid en estado olímpico. Pasen y vean…

7 comentarios

  1. Me desilusioné tanto con lo que ocurrió, que me va a pasar lo mismo que con Eurovisión y el Mundial. Todo Politica. Paso del Madrid Olímpico hasta que no lo tengamos seguro.

  2. Eso es de mal perder Purita. El apoyo y la ilusión no hay que perderla. Bien por el Ayuntamiento en pleno y la oposición de seguir adelante pero con menos camino que recorrer. Dejamos una buena imagen y la sensación de ser los autenticos ganadores. El 2016 es nuestro. Madrid se lo merece.

  3. Madrid no es Barcelona.Allí osn muchomás ordenados y trabajadores. Barcelona 92 fue el éxito más grande del sueño olímpico y Madridlamentablemente no está preparada para un evento así. Y vivo en Madrid y voto a Gallardón, que conste, pero en 2016 tampoco habrá olimpiadas en Madrid.

  4. Confío en Gallardón y en Madrid. Rezo para que sea Olímpico. Pero por favor Volver a empezar? No gracias. No más obras. Nomas túneles. No mas por dios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *