Jóvenes golfistas españoles

Pocas veces hay sitio para ello en los periódicos, salvo cuando consiguen la proeza. La excepción viene entonces a confirmar la regla. Ahora, en El Periodigolf, queremos romper la tradición, ¡para eso estamos que caramba!, y desear mucha suerte a los jóvenes entre 14 y 18 años que a lo largo del mes de Julio habrán de dar lo mejor de su Golf para hacerse con buenos resultados y/o triunfos en su caso.
En España hay buena cantera. Cada vez es mayor el número de practicantes de éste deporte que crece imparable por detrás del número de licencias en el deporte rey, el fútbol. Ocho jugadores españoles estan ya en Inglaterra disputando el Campeonato Internacional. Y en apenas una semana, se jugará además el Campeonato de Europa Junior masculino en La Cañada (España). Y los campeonatos de Europa junior femenino en Holanda y por equipos en Dinamarca.
Todo un reto por delante, por cierto en época vacacional para los jóvenes, como no podía ser -mejor diré debía ser- de otra manera –pero éste es otro tema de debate– . Son el futuro de nuestro deporte y los padres sabemos lo difícil que es ganarles en condiciones normales, cuando no se juegan nada y jugamos con ellos, sin mayor aliciente que abochornarnos públicamente, que no es poco.
Sin embargo, cuando se juntan jóvenes jugadores de una docena de países, de la misma edad y muy parecidas condiciones, el espectáculo está garantizado. Además la velocidad de aprendizaje y adaptación a los nuevos campos es impresionante. Pasen y vean…

2 comentarios

  1. A mí mi hijo de 12 años me asombra todos los días. Nos apuntamos los dos a clases de golf y la facilidad que tienen para asimilar las enseñanzas estos jóvenes de hoy en día es asombrosa. Disfruto jugando con él aunque como padre me gustaría que como en otros aspectos se sintiera orgulloso de mí al verme jugar. Un imposible, no le llego ni a la suela de los zapatos. Bravo por ti Felipín tu padre no será una buen acompañante en el campo pero te quiere mucho.

  2. Coincido con Felipe. Juego con los dos pequeños, los grandes ya me han abandonado. Lara se rie de mi, tiene 10 años y la pega que la rompe, pero sin fuerza, con swing. Increíble. Y Nacho pasa de míporque voy muy lento. Prefiero jugar con mis amiguetes de fin de semana que açún me dicen, buen golpe Angel…y yo tan satisfecho. Que ricos los enanos…jajaja…Gracias amigos por este diario tan natural y sencillo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *