En cierta ocasión, siendo Carlos Solchaga Ministro de Economía con Felipe González, estando a punto de aprobarse los Presupuestos Generales del Estado en el Congreso de los Diputados y ante los improperios lanzados desde las filas de la oposición, el Ministro exclamo: “anda revuelto el coro de ángeles…”.
La expresión le viene ahora al pelo a Rafael Simancas, Secretario general del PSM, que ve como en distintos muncipios de la Comunidad que aspira a presidir, los suyos se le revuelven. Le pasó recientemente en Alcalá de Henares, donde la dimisión de la actual ejecutiva ha dado paso a una “comisión gestora” para imponer al candidato simanquista -actual asesor de la Ministra de Agricultura- y que por dos veces no salió en la votación oficial. Mejor eliminar a los díscolos y así dejar vía libre al candidato de “la mayoría”.
La última se la contamos hoy también como la anterior en www.madridiario.es. En Morata de Tajuña se marcha del partido el 50% de la agrupación socialista de la localidad y del municipio, cautro de los cinco concejales socialistas -Alcaldesa incluída- por un desacuerdo con la ejecutiva socialista en amteria de urbanismo. ¡Faltaría más¡. Así, los anestesistas del PSOE, como llama Nino Olmeda a los hombres de Simancas, Andrés Rojo y Antonio Romero no paran de aplicar sedaciones muncipio tras municipio.
En Móstoles nueva candidata tras el lío formado por las bases. En Alcobendas pelea de gallos por ser candidato a la Alcadía, el de siempre, Pepe Caballero y el otro de siempre que lleva también años en el ayuntamiento, Aragüetes. Y en Fuenlabrada, José Quintana que amaga con volver, pero no vuelve frente a su sucesor Manuel Robles.
Ya les digo, anda revuelto el patio del PSM, que es tan particular como los del PP o IU, y viene a ratificar que en vísperas electorales, en todos sitios cuecen habas. Que está revuelto el coro de ángeles como en su día dijo Solchaga y sino, pasen y vean…>