Golpe de calor

Cuidado con los “Golpes de calor”. Tan traicioneros que pueden llegar a producir la muerte y que ahora ha salido a primera línea de “fuego” tras haber visto como la estadounidense Michelle Wie se retiró por molestias, aparentemente motivadas por el calor y la humedad, en la la segunda ronda del torneo John Deere Classic, dotado con cuatro millones de dólares.
Wie, que disputaba por quinta vez en su carrera un torneo del circuito masculino empezó a encontrarse mal a partir del hoyo 5 y avisó a sus familiares de que no podía seguir jugando. En ese momento, fue llevada en camilla al furgón de los servicios médicos del torneo, donde permaneció casi media hora antes de que una ambulancia la trasladase hasta la clínica. La foto en www.elperiodigolf.com es muy expresiva.
Había sufrido un golpe de calor, pese a haber tomado algunas de las precauciones prescritas por los médicos. Gorra cubriendo la cabeza, agua en la bolsa…pero no fue suficiente. Entre nosotros, los aficionados a salir al campo sea la hora que sea, el riesgo es también evidente, crítico a veces. Cierto que más en niños o mayores, pero nadie está exento de sentir de frorma repentina sus efectos.
El pasado fín de semana, en cualquiera de los campos de Madrid se superaban los 42/44ºC agusto, y allí estában a las tres de la tarde realizando una actividad física moderada, pero terrible con esas temperaturas, algunos desmonterados y además sin agua en la bolsa. La locura del Golf en estado puro, pero más vale prevenir el tan famoso y terrible Golpe de calor, pasen y vean…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *