Golpe de calor

Cuidado con los “Golpes de calor”. Tan traicioneros que pueden llegar a producir la muerte y que ahora ha salido a primera línea de “fuego” tras haber visto como la estadounidense Michelle Wie se retiró por molestias, aparentemente motivadas por el calor y la humedad, en la la segunda ronda del torneo John Deere Classic, dotado con cuatro millones de dólares.
Wie, que disputaba por quinta vez en su carrera un torneo del circuito masculino empezó a encontrarse mal a partir del hoyo 5 y avisó a sus familiares de que no podía seguir jugando. En ese momento, fue llevada en camilla al furgón de los servicios médicos del torneo, donde permaneció casi media hora antes de que una ambulancia la trasladase hasta la clínica. La foto en www.elperiodigolf.com es muy expresiva.
Había sufrido un golpe de calor, pese a haber tomado algunas de las precauciones prescritas por los médicos. Gorra cubriendo la cabeza, agua en la bolsa…pero no fue suficiente. Entre nosotros, los aficionados a salir al campo sea la hora que sea, el riesgo es también evidente, crítico a veces. Cierto que más en niños o mayores, pero nadie está exento de sentir de frorma repentina sus efectos.
El pasado fín de semana, en cualquiera de los campos de Madrid se superaban los 42/44ºC agusto, y allí estában a las tres de la tarde realizando una actividad física moderada, pero terrible con esas temperaturas, algunos desmonterados y además sin agua en la bolsa. La locura del Golf en estado puro, pero más vale prevenir el tan famoso y terrible Golpe de calor, pasen y vean…

3 comentarios

  1. Soy mujer, jugadora de golf, e incapaz de ponerme gorra, pues la sensación de calor en la cabeza es mayor. Lamento lo que le ha pasado a esta jugadora tan fantástica. Creo que los comentarios han sido cari´ñosos y algunos hasta preocupantes por la salud de Michelle, pero ha tenido que volver a salir, sobre todo, la famosa frase de “no ha pasado el corte en un torneo masculino”. Por favor, señores.

  2. Bueno Lola, y si no ha pasado le corte que hacemos?. Decirlo. No decimos nada que no sea informativo. Ni siqueira se apunta que haya recurrido al golpe de calor porque no íba a pasar el corte. Quepodría ser. Solo que paso. Y respecto a la gorra, fundamental en golf, para evitar insolación, reflejos solrares al golpear y dolores de cabeza. Besitos amiga.

  3. El pasado fin de semana, una señora tuvo un golpe de calor en mi partido. Iba sin agua, ni crema solar, ni gorra…un desastre. Se puso malísima y hubo que llamar al 112. Nos jorobó el partido pero afirtuadamente se recuperó ne 20 minutos. Ojito al calor. Buena pieza

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *