Calderón al Bernabéu

No es un juego de palabras, aunque lo pueda parecer. El nombre del estadio rojiblanco lleva el de su Presidente ya fallecido Don Vicente Calderón y el merengue el de Don Santiago Bernabéu. Paradojas de la vida y del fútbol, ahora Ramón Calderón podría ocupar el sillón presidencial del Real Madrid, si definitivamente el voto por correo no le apea de la victoria conseguida en las urnas por los socios que en número de 8.344 optaron por él y su proyecto.
Decidirá la jueza que en su día paralizó el voto por correo ante el “desmadre” que estaba suponiendo su “recolección” . Juan Miguel Villar Mir quiere que ese voto compute para decidir presidente – y así debería ser en punidad- pero el designio de las urnas tiene también su peso en oro. Se espera el informe del Colegio de Abogados de Madrid sobre la viabilidad o no de asumir el resultado de estas elecciones. Y mientras tanto, la temporada en sus días cruciales para encarar un nuevo proyecto.
Cuando hablamos con Juan Mendoza -hijo del ex presidente madridista Don Ramón Mendoza y candidato a la vicepresidencia con Calderón, nos pareció un tipo sensato y pensamos, así titulamos, que podían ser los sucesores. Mendoza es joven y estaba muy ilusionado y ajeno a las grescas de las que luego se vieron inmersas las distintas candidaturas.
Ramón Calderón – si es proclamado oficialmente Presidente, como han decretado los votos presenciales de las urnas- debería planificar la temporada y a la vuelta de un año, modificados los estatutos, convocar nuevas elecciones. Así nadie podrá arrojar una sombra de luz a su mandato y entenderán que su vocación es servir al club blanco sin aspiraciones de otro tipo. Tiene directivos en su junta que defienden esta tésis, falta que él se convenza. . La historia de las últimas horas de estas elecciones se ha escrito así en palabras y en imágenes. Pasen y vean…

6 comentarios

  1. Leí su entrevista con Mendoza y me pareció un señor íntegro y con las ideas muy claras. Hace un rato he oido en las noticias, después del revuelo de las elecciones, que Calderón le había ofrecido la vicepresidencia a uno de los candidatos menos votados. ¿Significa que la vicepresidencia no es de Mendoza? ¿Puede una candidatura prometer una cosa y luego hacer la contraria?. Imagino que al igual que en la vida política, el fútbol también es política.

  2. Martin H dixit:
    Curioso el acertijo. Calderón al Bernabeu. La historia se repite en nombres, pero cambia en resultados. Ahora solo falta que un Bernabeu sustituya al anacrónico Cerezo que piensa más en sí mismo que en el Atleti. Los políticos son como los presidentes de clubes Luis, a forrarse y punto, lo mismo da. ¿ y la pinta de mafioso de Mijatovic?. Increíble pero cierto.

  3. seamos serios. Calderón ha estado con Florentino y hará lo que éste le mande. Le ha venido de perlas la bipolarización Villar Mir-Palacios para ganar. Este es un torerito de salón, con mala leche. Ya le conocerán y además apoyado por la Comunidad de Madrid. Porqué no cuenta usted la verdad señor Mediavilla?. Le conoce como yo y es un tipo tan altivo como aparenta. Peligro en el Madrid, por qué no se habrá presentado CAMACHO a presidente.

  4. Calderón es independiente y eso molesta. Usted que se esconde en un pseudónimo no tiene ni idea de politica madrileña, ni de futbol, ni de toros, Es más no sabe nada de nada. Se le nota resentido y ese es mal argumento amig@. Dese una ducha fría que le afectan estos calores y !Hala Madrid¡.

  5. Es nor apara Don Constantino:
    Curioso que apostara usted por el tamdem “calderón mendoza” cuando los previsibles ganadores eran Villar Mir y Palacios. ¿porqué? -me pregunto-. En que se basó para preveer que serían los sucesores al trono Merengue como lo llamó. A veces me pregunto como los periodistas pueden tener infoirmación privilegiada yloq ue eso vale ¿verdad?. Pero los votos de las urnas pueden decir lo contrario. Tenga cuidadain. ¿por cierto que prevee para las elecciones catalanas?. Buen verano

  6. Ya puestos que me diga los números de la primitiva en vez de las catalanas. Mira Luis se van a abrir las papeletas por correo y al Calderón le quedan dos telediarios. Firmado el Profeta Merengue y KA.KA.KA.KA……………………

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *