M-30: Luces y sombras

Tiene título de Chotis, «Madrid M-30», aunque dada la magnitud de la obra serviría para albergar bailando a los 100.000 Hijos de San Luis con sus respectivas parejas y sobrarían baldosines los próximos 100 años.
No hay semana que la M-30 pase sin ser foco activo de la noticia y por ello, al margen de expedientes europeos o estudios medioambientales, hemos querido pasearla en coche, en Semana Santa, por la noche y a la luz de los focos de obra. Como procesionando – a modo de penitentes – y tomándola en Méndez Alvaro enlazamos -no sin riesgo de saltarnos alguna raya e invadir el carril de al lado- , con la Carretera de Extremadura. Todo bien. Tras 12 minutos enlazamos y salimos del cauce del río tras pasar bajo un puente que curiosamente esta bajo el nivel del agua del Río Manzanares.
De todo el lío armado con las obras fraccionadas en 19 proyectos y que dan lugar a «un gran proyecto único» tengo poco que decirles si son de Madrid porque la sufren diariamente, pero si son foráneos y han leído titulares del tipo: «Bruselas expedienta a España por la falta de un estudio medioambiental en las obras de las M-30» ó » la Comisión Europea contra españa por las obras de la M-30«, convendrán conmigo que merece la pena echar un vistazo en directo para entender que está pasando y sobre todo para dejar testimonio gráfico en audio y vídeo de la evolución de la zona. Un servidor está con Gallardón, Cobo y Martinez aunque moleste. Aquí estoy hoy, para recibir, porque es Semana Santa y decido flagelarme. Las obras de la M-30 molestan una «jartá», pero van a quedar de «escándalo» de bien cuando terminen, y sino al tiempo.
Abrochense los cinturones , suban al coche y vean: «luces y sombras de la M-30»

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