Reciclada, SI. Potable, NO.

El riego de campos de golf con agua reciclada ahorrará 3.000 millones de litros de agua potable. Este titular publicado hace una semana en Elperiodigolf y en Madridiario.es en Abril, ha vuelto a encender la mecha del eterno debate. Como aquel agua que no habías de beber, pero al contrario. Que no se pierda ni una gota de agua es el objetivo de la concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Madrid con Paz González a la Cabeza y de la Federación Española de Golf.
Dejemos los paños calientes y las hipocresías para otros. El Golf utiliza agua reciclada para regar sus campos, y de no ser así, castíguese duramente a quien incumpla la más elemental ley de este deporte: para regar, agua potable, no gracias. Una cosa es el agua de consumo ciudadano y potable. Otra bien distinta es la depurada. Esta última baldea aceras y calzadas, riega jardines y, por qué no, campos de golf o de fútbol o de hockey hierba. Ahora no, pero en 2007, el año próximo, siete campos de la ciudad se regarán así y ahorrarán esos tres mil millones de litros de agua potable. Que cunda el ejemplo, pasen y vean

6 comentarios

  1. Querido Constantino, sigo tus comentarios en Elperiodigolf y me parecen de lo más acertado.

    ¡¡¡Que tiene de malo regar con agua reciclada, un agua que no vamos a utilizar!!!
    Enhorabuena por el ahorro de agua en la Comunidad de Madrid y enhorabuena por pensar en los campos de golf.

  2. Primero no te creías la caca del lince y ahora te crees lo del agua. Mal ecologista eres amigo mediavilla. El lince es el único freno a la especulación ( especialmente en Avila) y el agua reciclada la coartada especulativa para hacer casas junto a los campos de Golf, que como todo el mundo sabe son un negocio ruinoso en sí mismo.
    Saludos Cordiales. No a la especulación urbanística.

  3. Digo yo, también compermiso que tendrá qeu ver el culo con las temporas. El ecologismo y el golf no solo no están reñidos señor Andrade, son complementarios. El señor Mediavilla lo cuenta clarito, como es habituañ por otra pares, y a veces le assite la razón y aveces no, pero clarito. Mire, especular es su vebro favorito, pero sin pruebas. Diga algo más de Avila con la 501 o de el golf-espuclación en madrid, Toledo o Ciudad Real. datos amigo Andrade. Datos

  4. No estoy de acuerdo en lo de “el agua reciclada es la coartada”, no creo que se necesite eso, construir construyen igual, el campo de golf, es un reclamo en si mismo, pero no olvide Sr Andrade que estamos viviendo “el reto del agua”, esto es lo importante, por lo menos para mí, que se tomen medidas, que si no llueve en Madrid, lo que debiera, tendremos un problema serio. Que se tomen todas las iniciativas que se tengan que tomar, que se aporte el presupuesto preciso para que ahorremos agua, que se conciencie la sociedad, y que se penalicen duramente las infracciones.

  5. Dejemos las demagogias y pensemos en que el golf genera riqueza muy por encima de la riqueza que supone el consumo de litros de agua reciclada. Pensemos que en la balanza este deporte crea mas riqeuza que destruye. En un ecologismo de pacotilla se dirá qeu noes así, pero en una sociedad moderna coincidiremos que así es.

  6. Veamos todas las aristas. No derrocahar agua ni en campso de golf nien parques y jardines o en la calle. Y consumir agua reciclada allá donde además se genere riqueza, pro ejemplo en un campo de golf…1-2-3 responda otra vez:
    Un campo de Golf….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *