Más Mayores Voluntarios

Convencido estaba de que los jóvenes de Madrid ganaban en solidaridad y voluntariado a los mayores… ¡Pués va a ser que no¡. Muchos de nuestros mayores, algunos por encima de los 80 años -y en perfecto estado de revista-, se dejan caer diariamente por centros especiales o domicilios particulares donde su ayuda es tan útil como necesaria. Naturalmente lo hacen de forma altruista y generosa sin esperar nada a cambio, y superando ya en número a los más jóvenes de la comunidad de Madrid.
Los datos cantan, hay mas de 140 mil voluntarios registrados por la comunidad, lo que invita a pensar que se acercará con mucho a los 200.000. La proporción 60% – 40% para los veteranos no puede dejarnos indiferentes en una Comunidad tan solidaria como la madrileña. No lo digo yo, lo confirmaba en Telemadrid -en nuestro “Círculo a primera hora”- Beatriz Elorriaga, la Consejera de Bienestar Social que anda además puntualizando al Ministro Caldera en algunos aspectos -básicos- del anteproyecto de Ley de Dependencia.
Si la ley sale como pretende Caldera “vamos a encontrarnos con que un mayor o un menor, dependiente, podrá ser tratado de forma diferente, según viva en Malaga o Madrid, y eso no está bien”. Baste un dato relativo al presente ejercicio, donde el Estado aporta 200 millones de euros de manera global, la Comunidad de Madrid invierte de manera individual 700 millones. Puede haber ley de dependencia a final de mes, pero faltan por limar algunas asperezas, pasen y vean, Beatriz Elorriaga comprometida, sonriente y peleona

7 comentarios

  1. Y a mi que me cae bien esta mujer!.
    Pues eso, que me parece fenomenal lo de nuestros veteranos, porque así se sienten útiles y porque quieren hacerlo, ahora me ha sorprendido el porcentaje frente a los jóvenes, y por ello tiene más mérito.

    Estoy contigo Beatriz, eso no es justo. Y a los jóvenes les diría que se busquen una pareja habladora, que de mayores cuando el resto ya no importe al menos……….. les dará conversación.

  2. Hola soy de esos veteranos (70 años justos) que es voluntario registrado y censado en la Comunidad. Cada día a las 8 de la mañana estoy en pie y en casa de Doña Eduarda en Vallecas. Desayunamos juntos y charlamos hasta el mediodia. la dejo la comida hecha y yo como en mi casa. Por la noche la dejo acostada y me vuelvo a cenar a casa. Me siento bien así y alo mejor algún dia necesito el mismo cuidado. Dice mi nieta que les diga que como lee este periódico de Mediavilla y le escuha en la televisión que Doña Eduarda va a cumplir 90 años. Y sí, el mes que viene. Mi nieta es la que escribe y se llama Marisa. Gracias y ánimo a los mayores voluntarios.

  3. Voluntarios somos muchos que no estamos censados en ninguna parte y a diario hacemos cosas en casa con nuestros padres mayores o nuestros hermanos discapacitados o nuestras abuelas. Quiero decir que es cierto que es familia y no es lo mismo pero personalemente dedico todos los dias más de seis horas a labores de necesitados en mi propia casa ¿O eso no cuenta?.

  4. Estoy de acuerdo con Alfonso. No podría ser voluntaria aunque quisiera. Tengo 63 años y llevo 11 dedicada a atender (dentro de lo que mi trabajo me permite) a dos personas mayores de 85 y 89 años. Creo que se si contasen, somos legión, los que combinamos trabajo y atención a nuestros mayores, a costa de tener algún tiempo libre.

  5. Estas son las cosas que nos podemos encontrar que el todo invierta y/o gaste menos que la parte (comunidad y/o nación). Salvo que el señor Caldera vaya al Caldero Chorreante de Harry Potter y nos “chorree” de fondos PARECE que una vez mas el Gobierno de España gobierne contra los intereses de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de Madrid. Ya está bien señor Caldera. Esta atesorando fondos para poder afrontar las necesidades del Carmell.
    creo que tiene razón la consejera Elorriaga cuando afirma que cada vez la asistencia a los dependientes va a estar en función de la residencia del dependiente en lugar de sus necesidades. ¡¡¡Si Lenin levantara la cabeza!!

  6. Mira que bien. Soy joven (23) y volunatrio en la CAM, en Cruz Roja. Es cierto que lso mayores son muchos, pro creo que cada vez hay mas jóvenes en el voluntaridado. Yo personalemnte llevo desde los 18 años y estoy agusto. ´Conozco a la Consejera de varios actos públicos y se que cree en lo que cuenta. Cuidado señor Caldera que los Elorriaga arrasan por donde pasan.

  7. Estoy de acuerdo con Soledad y con Alfonso. Tengo 48 años y 24 horas al día como todo el mundo. La diferencia con otras personas, es que tengo a mi cargo a mis padres de 85 y 82 años y desde primeros de este año 2006 a una preciosa niña en acogida. Con dos añitos y un nombre que se merece realmente, CIELO. Me gustaría ser voluntaria registrada en la Comunidad de Madrid, pero, simplemente soy voluntaria y…Féliz

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *