Jodio Lince.

Jodío Lince, !no me jodas¡. Bien que te cagues, pero que en función de tu solitario excremento -estreñido andas- se quiera paralizar una obra tan necesaria como urgente, se antoja, cuando menos, escatológico.
Y no tengo nada contra tí, lo juro. Es más, eres un animal querido y bello, ya me gustaría conocerte, pero si representas lo que los llamados ‘ecologistas puros’ quieren hacernos ver a los ‘inhumanos’, entonces acabaré por renunciar a tu amistad. Y ojo que defiendo el desdoblamiento que no el hacinamiento de urbanizaciones posteriores que impidan tu felicidad…
Te cuento una historia lince:
“Hace pocos años, en la maldita carretera que algunos defendemos que se desdoble ya. Justo en uno de sus más de treinta puntos negros, se dejaron la vida tres personas. Una personita chica y sus padres, muy jóvenes”. Pensarás amigo lince que estoy rencoroso por ese suceso. Aciertas, lo estoy, pero no los conocía de nada, ni a ellos ni a otros tantos que se dejan la vida circulando por la llamada carretera de los pantanos, intuyo que por sus ‘asfaltos movedizos’.
Y sabes una cosa lince, tú no tienes la culpa de nada de eso y confío que no la tengas nunca por mucho que se empeñe la Ministra Narbona. Una ministra tan espabilada que me extraña haya entrado como ‘leona celosa’ al endeble trapo de tu excremento. Si París bien vale una misa, la 501 bien vale un lince, pero vale más salvar siquiera una vida humana. Esa que cada día se pone en peligro y cada semana se queda en el asfalto sin posibilidad de llegar a conocerte querido lince…

20 comentarios

  1. Creo en principio que el desdoblamiento de la M501 va acabar con una de la mejores zonas naturales de la Comunidad de Madrid.

    Sí es verdad o no que hay lince o linces en esa zona a mi me da igual pero estamos hablando de una especie protegida que parece ser que solo importa a los ecologistas.

    La peligrosidad de una carretera a mi parecer depende mas de los que conducen por ella que de las curvas o materiales de que esta hecha.

    En Madrid lo único que se protege es el ladrillo y el cemento.

  2. Yo viajo a menudo por esta carretera y estoy contento con la decisión del gobierno madrileño del desdoblamiento de la carretera de los pantanos, si con ello viajamos todos más seguros.

    Las apariciones de excrementos sin testigos y sin autor son simplemente mierdas que se las lleva el viento.

  3. No tengo noticias sobre que está ocurriendo con “mi carretera M501” ya que desde acá es difícil seguir las noticias de allá (salvo en Madridiario), y digo mi carretera porque para ir a ver a mis padres tengo que coger esa carretera cuando estoy en Madrid.

    Efectivamente “Jodido Lince, Jodidos pajarracos, Jodidos todos aquellos” que vuelan o van a cuatro patas por esa carretera, llamada de los pantanos.

    Afortunadamente para mí y en mis innumerables viajes por esa carretera para ver a mis padres nunca he tenido ningún accidente y no recuerdo que alguno de mis familiares lo haya tenido, pero al leer hoy tu opinión me he acordado de hace aproximadamente 8 años, creo que fue en el puente de la Inmaculada y la Constitución, cuando se rompió completamente la vida de un amigo del trabajo, por la muerte de su hija de unos 16/17 años, no lo recuerdo bien.

    Francamente es muy duro ver a ese hombre después de aquello, una cara introvertida y triste ya que desapareció la sonrisa de su cara.

    Yo no conocía a su familia, pero a él le estimo mucho y hoy me has recordado a 12.000 kmts de distancia la tristeza en la cara de una buena persona.

    Espero y deseo que de una vez por todas los “políticos” sigan con el desdoblamiento y así se eviten muertes inútiles.

    En otro orden de cosas y si crecen las urbanizaciones, ¿Cuál es el problema?, ¿alguien va a especular,…?,…, si con el desdoblamiento se evitan más muertes inútiles, que especulen.

    Desde Buenos Aires, saludos amigos

  4. Estoy totalmente de acuerdo con Pedro, desgraciadamente la carretera de los pantanos es una de muchas que con su desdoblamiento se ganaría en seguridad y por supuesto se descongestionaría bastante esa zona. Especular se especula con todo, así que por un poco más………………. ya queda más da.

    Otra polémica servida………….. que no sabemos como acabará.

    Un abrazo a todos, y aprovecho para decir que me encanta este blog.

  5. En la Carretera de los Pantanos ha habido mucho accidentes, durante muchos años. Si el desdoblamiento de la M501 permite disminuir el número de accidentes en la misma, BIENVENIDO SEA.
    Los excrementos encontrados del lince ibérico (Lynx pardina) presentados por alguien que está en una cátedra que no se ha pronuniciado sobre ello, deja alguna duda razonable sobre su validez. Estas cagadas del lince utilizadas en la lucha partidaria son sospechosas, tanto como la cagada del lince del Alcalde de Collado Villalba que se mete en hacer un agujero( ¿túnel modalidad Marbella?), en el centro de la ciudad, sin ser una obra necesaria, sin ser barata, con el rechazo de sus vecinos, de los que le votaron y de los que no le votaron, en fin cagada de lince bípedo. Estoy por enviarle a la Sra Narbona la cagada de mi lince municipal particular para ver si le puede parar las obras del centro de Collado Villalba.

  6. Jodido lince, sin lugar a dudas. Hace 20 años era una especie en peligro de extinción con 1000 ejemplares. Ahora, con 200 ejemplares, es el félido más escaso sobre la faz de la tierra, el único en estado crítico frente a una treintena de especies felinas con la fortuna de vivir en el tercer mundo en lugar de la civilizada España. Para que lo entienda mejor, ya que no parece sentir ningún amor por el mundo natural y quizás no le cause vergüenza el pobre papel que desempeña España en la conservación de su patrimonio natural, imagine que se destruyera el 80% de los cuadros de Velázquez, Goya o Picasso. ¿Qué no haría su publicación para promover la conservación de lo que quedara?

    Eso sí, España no ha dudado en reclamar fondos a Europa para la protección del lince, muchos millones de euros. Para reclamar fondos para fines ecológicos mostramos una creatividad que debe dejar atónitos a nuestros vecinos del norte con menos tradición picaresca (debemos ser los únicos europeos que reclamen fondos medioambientales para construir campos de golf). Lo que no parece que somos capaces de hacer es dar al lince lo que necesita para sobrevivir, extensiones de terreno amplias y tranquilas, surcadas por el menor número de carreteras posibles, donde no tiene que competir con los cazadores por el conejo.

    Visto que no es capaz de soltar una lágrima por los 800 linces que desaparecieron en las últimas dos décadas, muchos atropellados en las carreteras, sólo diré que vivo desde hace un par de décadas en una de esas carreteras de campo que tienen cierto nivel de siniestralidad. En los primeros 15 años de mi experiencia de la carretera, se produjeron bastantes accidentes, pero no muertes. Sin embargo, desde que se ha “mejorado” la carretera hemos tenido muchos más accidentes y, por desgracia, unas cuantas muertes debido al aumento de la velocidad del tráfico y la ansiedad de los conductores que tragan horas de carretera para llegar a sus lugares de trabajo.

  7. Viva la ecologia y los fondos europeos, adios al lince, azor, aguilucho lagunero y un largo etc..para el pp de madrid lo primero es lo primero, los metros cúbicos son lo importante y si no que hablen TamayonandSanzan y los mil millones.

  8. No voya derramar una sola lágrima por el lince querida amiga barbara, enrte otras cosas porque como bien sabes el problema de la 501 yotras infraestructuras no es que haya linces, aguilas o topillos -como reconoce el informe de gallardón del 97- yluego niega curiosamente el de Narbona de hace un año. El problema es la especulación. Y aún siendo lince y especulación dos problemas graves, el de las muertes también lo es, aunque tú te permitas no derramar ninguna lágrima por los seres humanos accidentados en esa carretera. No al pseudo ecologismo radical y no a la especulación. Yo he entendido así el mensaje de este blog y escribo para decir que lo apoyo y lo comparto. Gracias jodio lince por permitirnos discutir en paz

  9. Conozco bien la zona. Tengo en Casa en San martín y salgo desde niño a pasear por una zona maravillosa. Llevo por tanto mas de 30 años subiendo los fines de semana por la carretera y apoyo su desdoblamiento. es más exijo que se cumpla ese proyecto. Me da igual que sean populares, socialistas o de IU. Lo importante es mejorar los accesos. Otra cosa es arrasar o especular en una zona protegida. Pero creo que ambas cuestiones son compatibles. Colocar mierda de lince o cortar el acceso manifestándose no arregla una situación que los vecinos venimos demandando que se arregle hace años. Saludos a todos y enhorabuena por un blog que tiene de todo.

  10. CARTA ABIERTA A LOS QUE PRESUMEN DE ECOLOGISTAS)

    Se me agolpan en la mente, la cantidad de barbaridades que desearía deciros, pero después de una larga reflexión y considerando que no es mi estilo la mala educación ….
    Por favor porque no nos dejáis en paz, a la zona de los pantanos, a sus habitantes, a su flora y a su fauna.

    De verdad nunca he entendido vuestra labor, por razones que no viene en este momento al caso, pero he respetado y seguiré respetando las ideas de los demás aunque no las entienda o no las comparta. Pero en este caso ya se me ha antojado explotar dado que nos estáis tocando mucho los …….. la moral.

    ¿Dónde estabais cuando se ha hecho el entramado de cemento que rodea y seguirá rodeando el entorno de Boadilla?. ¿Dónde estabais cuando se realizó el crecimiento especulativo y se seguirá haciendo de Colmenar Viejo y su entorno?. ¿Dónde estabais cuando se ha realizado el crecimiento sin sentido de Navalcarnero y su entorno?.
    En fín, ¿dónde estabais cuando los especuladores GRANDES han urbanizado zonas mucho más grandes que la zona de San Martín de Valdeiglesias y su entorno?.

    Os diré donde estabais. Escondidos y “Acongojados” porque sabíais que aunque hablarais no os iban a hacer ningún caso e incluso procurabais congratularos con esos grandes especuladores para que no os quitaran el puesto y sueldo de ecologistas, pues podían hacerlo.

    Porque no pedís al Gobierno, ya que queréis que la zona de los pantanos siga salvaje, que nos mande una subvención a todos los habitantes de la zona y dejamos todo para vestirnos de “indios” para que nos veáis los madrileños y los ecologistas cuando venís a ver al LINCE.

    Lince no se si hay uno en la zona. También decís que hay TORTUGAS BOBAS. Os puedo asegurar que LINCES DE DOS PATAS, visto lo visto, hay muchos. ¿Estáis vosotros entre estos últimos?.

    Ruego me disculpéis. No sigo porque a medida que escribo noto que voy subiendo el tono del lenguaje.

    POR FAVOR DEJARNOS EN PAZ A LA ZONA DE LOS PANTANOS, A SU FAUNA Y A SU FLORA.
    Buscaros otro entorno de debate y triunfo ecologista.

    Nunca hemos solicitado ser Zona Especial Protegida (por) Agoreros.

  11. El 90% de los comenatrios y opiniones aquí vertidos no merecen ningún comentario inteligente, así es que sólo añadiré unas cuantas más sandeces y tópicos que he echado en falta: “Las personas valen más que los linces o cualquier animal o árbol u otra cosa de esas que los ecolojetas se empeñan en decir que son de interés. El hombre es el centro del universo, eso lo sabemos todos, porque sino ¿cómo hemos llegado donde estamos?, porque está claro que lo que ellos se empeñan en llamar seres vivos están vivos porque nosotros queremos y no porque ellos puedan decidirlo. Que den gracias de que puedan recoger una margarita porque esa sólo está ahí porque yo quiero porque sino voy y la arranco y a tomar por saco la mata entera. Qué se habrán creido¡ menuda desfachatez¡. Y, ¿para qué quieren tantos bichos y plantujas asquerosas?, los bichos traen enfermedades y hacen ruido y molestan en general bastante, sobre todo cuando nos impiden crecer, y los árboles otro engorro¡ los pinos tienen orugs y los geranios pulgones, qué asco¡ Yo prefiero que mis hijos y mis nietos no vean esa mierda que es la naturaleza porque puede perjudicarles un montón tanta podredumbre. Mejor que estén en casita con su play y con su tele.” Gracias por dejarnos expresar desde la sensatez y la cordura.

  12. Mediavilla, tú que juegas al golf y tienes otro periódico de golf, porque no defiendes el riego de los campos en plena sequía. Siguiendo tú lógica, agua para beber y no para el cesped de los golfistas ¿O NO?. Ojo y que conste que en lo del Lince estoy contigo a muerte, pero en lo del agua y el golf disentí contigo en una jornadas y disiento hoy aquí. Un estudiante de medioambientales respetuoso con todo cariño

  13. Hola Mardones, puedes mirar en el Blog a Mediavilla defendiendo el riego en plena sequía. te ha debido hacer caso, dile algo, porque yo sigo entendiendole a la perfección. Reciclada sí. Potable no gracias. Ese es el mensaje. ¿te opones? ¿estas de acuerdo? Cuentanos amigo. Un saludo afectuoso

  14. esto de la caca no se lo cree nadie. Y menos que lo encuentre un pavo d euna cátedra y que sus colegas ni caso. De que vais?. Linces que sois unos linces pero oleís a distancia, como la falsa caca.

  15. sobre la caca de lince creo que hay muchas dudas.¿ no estamos hartos de ver y oir que solo existen linces en Andalucia?¿ por que las personas mas mayores de los pueblos de alrededor nunca los han visto? y asi podriamos estar mucho tiempo.
    Por otra parte todos opinamos la necesidad de que no se produzcan tantos accidentes yo voy todos los fines de semana a san martin, pues soy vecina de allí, y he visto algun que otro accidente, pero no creo que ese sea el unico motivo por el que las obras son necesarias, os voy a dar otro, ¿sabeis cuanto se tarda desde san martin al hospital mas cercano? y lo mas importante. ¿cuanto se tardaria despues de las obras?o ¿ cuanto tarda una persona en ir a madrid a trabajar?¿y despues?.
    son muchas las razones por las que el desdoblamiento es necesario,
    y si hay algun lince … que se lo lleven a doña ana con los demás.
    saludos y adelante con las obras.

  16. Sensata Beatriz. da gusto leer a los que conocen la zona. Habrá un antes y un después no solo en san martín en todos los pueblos cuando el desdoblamiento sea una realidad. Adelante Aguirre con las obras …Adelante

  17. ESO DE “NO ME JODAS LINCE” LO DICE TODO DE ESTE SENSATO CABALLERO, Q ESGRIME UN ARGUMENTO MANIDO(CON TODAS SUS LETRAS).QUE CONSTE Q LO DICE UN HUÉRFANO POR CAUSA DE LA CARRETERA ASÍ QUE NO ME VENGAS A ERIGIRTE EN PALADÍN DE NOBLES CAUSAS!!
    Q PERSONAJES DIOS!…

  18. Cualquier comentario puede ser muy válido siempre que vaya acompañado por unos argumentos razonables. Desde luego, el argumento del señor que firma este vídeo es, en sí, una sin razón pues yo me pregunto: ¿al hacer el desdoblamiento se garantizan accidentes y muertes 0? No señores, pq como muy sensatamente ha dicho alguien anteriormente, esto depende del conductor. Las muertes en accidentes de tráfico se evitarán mayormente con una buena educación vial y con duras sanciones, y no proyectando nuevas vías. Asi que dejemos al lince en paz, pues con estos “argumentos del todo a 100” algún corto de entendederas puede llegar a asociar lince con “peligro para la vida humana” y eso si que es absurdo. Y desde luego, si hay posibilidad de que haya lince en la comunidad de madrid, es como para que los madrileños se sientan orgullosos. Yo lo estoy de tenerlo en Jaén.

  19. Emilio Virgos. No te parece que todo este asunto del excremento del lince resulta un tanto irrisorio. Tú, por lo que tengo oído, eres un pro-antiautovía desde hace ya algún tiempo.¿ No te parece más probable y verosímil la teoría de que te desplazaras hasta Doñaana y allí mismo recogieras la caquita o que algún conocido tuyo de ecologistas en acción te la proporcionara? Todo esto que has montado se parece más a un malo guión de serie-B de los años 80 que a la realidad. En fin, cada uno se busca la vida como puede. Espero que tu fama no sea efímera y que dure más que los 15 minutos warholianos conseguidos hasta ahora. Saludos.

  20. Lo del lince es agua pasada y eso que las últimas noticias que se publicaron decian que si eran de lince, ahora ya estamos más de lleno con las encinas, nada si el caso es criticar ¿para defender qué?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *