Es uno de esos campos madrileños que merece la pena jugar se encuentra en Alalpardo, muy cerquita de Algete y se llama RETAMARES. Tuve ocasión de jugarle hace un par de años en un torneo benéfico de la Fundación Real Madrid y ¡las pasé canutas¡.
Como handicap 36 de entonces, coseche una raya por hoyo, cerrando los 18 con otras tantas rayas. De inmediato decidí abandonar el golf arrojando con mano firme mi única bola sobrante al lago central del 18. Pero, mire usted que una vez más incurrí en la traición a mi permanente decisión de abandonar este deporte cuando “naufrago”, y así dos meses después volvía a patear en Retamares.
Otro Torneo y otra tarjeta más discreta, 22 puntos, y gracias. Ahora, este fín de semana acabo de volver con el Director de este periódico www.elperiodigolf.com y lo he pasado tan bien, que me siento obligado a contarlo y hasta ponerlo en imágenes.
No, no se asusten que no osn mías. Y no crean que hice hoyo en uno, ni siquiera batí el record del campo, pero eso sí mejoré mi última tarjeta allí con “30 pun-taz-os”, ¡casi ná¡. Lástima que ni siquiera cumplí mi handicap, pero es un campo recomendable, técnico y divertido, con algunos atractivos que no les descubriré, pero merece la pena. Pasen y vean a Pablo Villamil golpeando bola en el espectacular tee del 15…