Los habitantes del Manzanares

De momento en nuestro paseo mensual por la M-30, seguimos sin encontrar nuevos habitantes en la zona. Clónicos de la última visita, predominan los chalecos amarillos y los cascos blancos sobre las cabezas de los operarios que no cesan en su ritmo de trabajo, aunque se observa un incremento de cascos rojos, mucho más sufridos para zona de obras. A derecha e izquierda de aquél “aprendiz de río” que en su día fue el Manzanares, las gigantescas gruas hacen su trabajo -lentamente para los sufridores habitantes de la zona- pero en su ritmo según las contratas y las autoridades municipales.
El atasco ya no es noticia por permanente. Ni el gabinete de tráfico municipal lo considera, ¿para qué?, pero uno sigue echando en falta la información puntual sobre los tiempos de demora. Cierto que los madrileños intentamos evitar esta vía y civicamente merecemos el sobresaliente en paciencia, pero a veces se convierte en la única alternativa posible y entonces nos acordamos de Santa Bárbara. Nos hemos acostumbrado a esos trazados irregulares de rayas amarillas, blancas y rojas entrelazadas, como si de un collage o laberinto veraniego se tratase.
¡Hoy prefiero no pensar en el próximo invierno!. Para entonces estaremos en la recta final de la obra más grande de Europa y en la antesala electoral de las elecciones municipales. Insisto que quedará tan bien que probablemente olvidaremos los malos ratos de inmediato, y si la fluídez -la movilidad que se dice ahora- del tráfico acompaña, pensaremos que ha valido la pena. Ya imagino a Ruiz Gallardón sobre la alfombra verde de la superficie acompañado de los otros habitantes del Manzanares, que tanto le pitaron y entonces quizá le aplaudan. La M-30 al amanecer del mes de Julio y en estado puro. Pasen y vean…

11 comentarios

  1. Muy bueno el viaje, pero como te pillen grabando el río mientras conduces te van a quitar la mitad d elos puntos del carné, ja,ja,ja…

  2. Ya, pues como le quiten un punto a gallardón por cada tramo de la M-30 mal señalizado tendrá que ir a la inauguración con chófer….

  3. Pienso que el Río es un elemento menor dentro de la política de relumbron que Gallardón pone en marcha. Le preocupa tenerlo todo tapado apara el dia nates de las elecciones gnarlas. No hay más objetivo.

  4. A mi me parece quehay mucha demagogia con las obras de la M-30. Muchos millones, digo millones de ciudadanos de la comunidad no pasamos por ahí y por lo tanto pensamos qu ecuando mejore será un lugar para el relax y el epsarcimiento. Las ciduades se hacen renovándolas yeso es loque hace Gallardón.

  5. Mediavilla has perdido tres puntos por grabar y dospor enseñar el atasco. te quedan 7, yapuedes administrarlo. ¿o estabas parado?. Porque como recurso de alzada puedes alegar que ne la M-30 es lo normal a diario. Jejejejejejejejej….

  6. Paso a diario por la M-30. Me gusta verla en estado de ruina, y me gustará encontrarla en estado de vigorosa actividad cuando se acaben las obras. Toda critica es buena si se hace con afan de construir y eso es lo que hace gallardón, construir ciudad para todos los madrileños ¡ sin exclusión!, si le echan del PP que se venga al PSOE o a IU, que seguro le recibiran con los brazos abiertos. ¿alguien sabe si gallardón quiere montar un nuevo partido con Bono?. Podrían informarme?.

  7. Mira Luis, Gallardón estará con Rajoy hasta que se pegue el batacazo y luego será la gran esperanza blanca del PP de número dos con Aguirre eso sí. Porqué en el PP no se quiere y no se le valora. No creo que monte un partido aparte, eso seguro que no ¿o sí?. Yo le votaría entonces?. Quizá no.

  8. Entre destrozar Madrid y casar homosexuales a este alcalde se le ha ído la olla del todo. Porque no se va del PP??? que se vaya al PRISOE.

  9. Gallardón es lo mejor del PP, más valdría que todos actuaran como él y centraran el partido que falta hace. Zaplana y Acebes si qu edeberían irse par no volver por ejemplo. Y las obras de la M-30 da gusto ver como se cumplen plazos…COMPROMISO CON LA CIUDA se llama eso. David eres un resentido amigo que quieres que te diga

  10. Hola Constantino: Lo del tráfico es para “mear y no echar gota”. Y ya que te has atrev ido con tan ilustre tema, te diré que hacía falta una sección, casi diaria, de quejas y otras formas de reivindicación ante uno de los mayores inconvenientes que tenía Madrid. Digo que tenía, porque ahora no es un inconveniente, es un abuso. Los conductores somos los grandes sacrificados de toda operación urbanistica, por eso, al menos, les debería quedar el placer y el recurso de decirlo y de contar sus grandes aventuras matinales. Un desahogo siempre es bienvenido. Cuenta conmigo para ello.
    De todas formas, querido Mediavilla, que sepas que realmente te escribia para decirte que cambies mi correo electrónico. Ya no lo tengo en Eresmas, sino en telefonica. Y es ese que te he puesto en la cabecera.
    Un saludo. Dime algo.
    Pedro Fernandez

  11. Ahora resulta que ha puesto de moda los videos en la M-30. Hasta Gallardón se ha hecho uno para youtube. Impresionante. Y circulan otros por la red cnatando chotis por ejemplo. Incréible. A seguir innovando amigo Mediavilla

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *