Angel Pérez vuelve a la arena electoral madrileña con ganas. Tantas que las propuestas de futuro, caso de ser alcalde de la capital, se acumulan y fluyen con rigor e ironía. Ahora quiere que los ciudadanos de Madrid tengamos nuestro propio palacio:“El palacio de los ciudadanos” en la majestuosa sede de Correos en la Plaza de Cibeles.
Propondrá en su programa electoral, el de IU, que ese espacio histórico se convierta en la sede de la auténtica participación ciudadana, y no está dispuesto a ocuparlo por tanto como sede de la Alcaldía, tal y como promete Ruiz Gallardón si repite mayoría absoluta.
No sabemos si éste apartado lo podrá consensuar con el “no nato” -aún- candidato del PSOE. Confiesa eso sí que mantiene la puerta entreabierta para dialogar con el/la candidata socialista cuando se conozca, preocupándole tan solo que el PSOE presente una “buena candidatura”.
Y es que Angel Pérez propone recuperar la participación de los ciudadanos desde la base social más pura, la asamblearia, destinando 1.250 millones de € a la gestión directa por las Juntas Municipales de Distrito, muchas de ellas mayores en población que algunas capitales de provincia. Presupuestos participativos y competencias plenas de las juntas, argumentos para un Pérez en estado puro, entre zumos y churros, en el Chiky de la calle Mayor. Pasen y vean…