Javier Urra, doctor en Psicología Clínica, ha visitado la Terraza de Gran Vía para hablar de su último libro: ‘¿Quién es quién? Diccionario de tipos y caracteres’. Un libro para encontrarse y descubrirse a través de los perfiles que aquí se describen.
¿Cómo somos? ¿A qué perfil pertenece? A través del último libro de Javier Urra – ‘¿Quién es quién? Diccionario de tipos y caracteres‘- rebuscando entre los tipos y caracteres, es posible que se vea reflejado. Así lo ha explicado el autor y psicólogo en su visita por la Terraza de Gran Vía. “Un libro para pensar y sentir”, ha subrayado. Este libro se convierte en un paisaje donde ubicarse, para leer a solas en voz alta, en el coche (si no conduce) o en tertulias.
En la entrevista con el presidente-editor de Madridiario, Urra ha asegurado que este libro es un retrato de las poses psicológicas y formas de ser: “Tú eres cálido. Te gusta jugar en el filo y con una gran capacidad de improvisación”, ha mencionado sobre el perfil de Constantino Mediavilla. Un conocimiento de las personas que no solo se debe al entendimiento en psicología. Urra asegura que en esto hay algo de intuición: “Es lo que captamos. Hay gente que te cae bien o mal desde el principio. Y otros se ponen caretas”.
“Soy un caricaturista y la gente es interesantísima”, ha afirmado. Este libro no busca plasmar el alma de las persona, solo son breves pinceladas de las biografías personales. Un trabajo en el que ha puesto mucho entusiasmo a la hora de escribirlo: “Soy muy trabajador. A las 4.30 de la madrugada me levanto a escribir y luego a trabajar”. Y así transcurren los días en la vida de Javier Urra, dejándose la piel en cada jornada laboral pero sin perder tiempo para atender a sus libros. De hecho, acaba de publicar ¿Quién es quién? y ya tiene la mente puesta en el siguiente. Aunque faltan por definir algunas cosas, sus páginas versarán sobre la idea de que todo encuentra una explicación psicológica y la experiencia lo demuestra.
VEA EL VÍDEO COMPLETO DE LA ENTREVISTA: