Boiza sobre Carmena: “Prometieron desahucios cero cuando ellos sabían que era imposible hacerlo”

La tertulia política Com.Permiso, dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo, programa de Nieves Herrero en Onda Madrid, volvió este jueves con el redactor jefe del área de Madrid en el diario El Mundo, Ferrán Boiza, y el de ABC, Carlos Hidalgo. Ambos periodistas debatieron sobre la actualidad política madrileña analizando los escraches que sufrió la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís en la Pradera de San Isidro y el que sufrió, este jueves, la candidata de Mas Madrid al Ayuntamiento de la capital, Manuela Carmena.

Como cada jueves, la tertulia política Com.Permiso, dirigida por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, estuvo protagonizada por dos periodistas que debatieron sobre la situación “inadmisible” que sufrió el pasado miércoles la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, en la Pradera de San Isidro. Ferrán Boiza, redactor jefe del área de Madrid en el diario El Mundo, y Carlos Hidalgo, redactor jefe del área de Madrid en ABC, consideraron que ningún político debería sufrir actos de este tipo.

Por su lado, Ferrán Boiza, quién calificó el acto de “inadmisible”, puso el punto en la política de Ahora Madrid al justificar que los organizadores del escrache “en el fondo tengan razón”. Para el periodista, quien denunció el problema de la vivienda en la Comunidad de Madrid, “hay una cierta responsabilidad por parte de algunos políticos –en referencia a Ahora Madrid- que llegaron prometiendo desahucios cero cuando ellos sabían que era imposible”. En este punto, Hidalgo destacó que “si había que protestar a alguien era a Carmena” ya que “en cuatro años de gobierno solo ha hecho 63 viviendas sociales y ahora promete 3000”.

Para Hidalgo, quien manifestó que “utilizar políticamente San Isidro es un poco lamentable”, condenó el ataque que sufrió Villacís. Además, para el periodista, “se le hizo a quien no había que hacérselo porque quien está en el gobierno es Carmena”. A pesar de que Carmena también ha sufrido en las últimas horas un escrache, Hidalgo destacó que el protagonizado a Villacís fue más duro pero se preguntó que si la candidata de Ciudadanos estaba utilizando su embarazo “de manera oportunista”.

Además, ante la reacción que tuvo Carmena al escrache que sufrió Villacís el pasado miércoles y que la actual alcaldesa le ha mandado un mensaje un día después, ambos periodistas coincidieron en que a los políticos les duelen más los escraches “cuando se lo hacen a uno que cuando se lo hacen a otro”. “Cuando le afecta al contrario, suelen encontrar justificaciones al escrache”, subrayó Boiza.

En los últimos minutos del debate, ambos periodistas tuvieron la oportunidad de valorar la encuesta que publicó este jueves El Mundo que se asemeja a los resultados que vaticinó el CIS la semana pasada para el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. Para Boiza, “la encuesta de El Mundo le da la razón al CIS” y podría ocurrir que el próximo 26 de mayo podría llegar a la Comunidad de Madrid el PSOE “después de 24 años”. Por ello, aunque en las elecciones generales del pasado 28 de abril el bloque de derechas consiguió más votos en la región, Boiza señaló que “va a haber un voto diferente respecto a las generales”.

En cuanto a los movimientos que están ocurriendo en el Partido Popular con la renuncia al acta de diputada de Andrea Levy para, según ha declarado ella misma, “centrarse en Madrid”, la decisión, para Hidalgo tiene su origen en que “había bastantes problemas internos en el PP porque había gente que no quería a Levy en el Congreso”. Además, el periodista anotó que Casado está volcado en recuperar el ayun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *