Borja Fanjul: “Lo único que ha hecho Carmena son las aceras de Gran Vía, y están mal hechas”

El presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid, Borja Fanjul, estrenó una nueva semana de Com.permiso en Onda Madrid. Con Constantino Mediavilla y Nieves Herrero como conductores de este espacio que se enmarca en Madrid Directo, el ‘popular’ participó en una tertulia en la que se profundizó sobre temas como Madrid Central o las nuevas propuestas de gestión de los distritos de Usera o de Puente de Vallecas.

La accesibilidad en la capital protagonizó, en parte, el debate, donde se planteó si medidas como Madrid Central consideraron los problemas asociados. Según el invitado, Manuela Carmena no los tuvo en cuenta en su totalidad: “No me gusta hacer crítica, pero lo único que ha hecho Carmena son las aceras de Gran Vía, y están mal hechas”.

Antes de que se iniciaran las obras en Gran Vía para la peatonalización de la calle, tal como explica Fanjul, se advirtió que la reforma no tenía en cuenta las necesidades de las personas con movilidad reducida o discapacidad, y que este proyecto “dificultaría el tránsito por la calle” de las mismas. “Esto se debía a un problema con las abotonaduras de la acera, que estaban mal posicionadas, y que finalmente, tras haberse realizado la peatonalización de Gran Vía, consiguen que las personas invidentes crucen la calle en los tramos erróneos poniendo en peligro su vida“, explicó.

“El Ayuntamiento de Manuela Carmena no se ha caracterizado por hacer caso a los ciudadanos” denunció Fanjul. “Por el contrario, el PP ha demostrado siempre el compromiso con las personas con cualquier tipo de discapacidad. Llevamos años siendo punteros en accesibilidad universal”, remarcó antes de asegurar que “pasear por Madrid en silla de ruedas presenta todo un reto”.

Fanjul propuso así su proyecto de accesibilidad universal para la ciudad, que se basa en habilitar todos los espacios posibles para que cualquier persona con dificultad de movimiento, ya sea por desplazarse en silla de ruedas o llevar un carrito con un bebé, pueda pasear libremente por sus calles.

Además de esta cuestión, Borja Fanjul también aprovechó para dejar su carta presentación y analizó su reciente nombramiento. “Es mucha responsabilidad, toca ordenarlo todo”, afirmó. Como referente en política, citó a Ana Pastor por “haber sido capaz de afrontar numerosas dificultades”. Además, agradeció el “apoyo y consejo” que le aportará en su nuevo cargo el Secretario General, “imprescindible para la toma de decisiones y la gestión apropiada del pleno”.

Ayuda social para Puente de Vallecas y Usera

En cuanto a la composición del Gobierno, confirmó que aún siguen las negociaciones con Vox y que en apenas 15 días deberían quedar resueltas. Mientras tanto, él ya trabaja con la cabeza puesta en las Juntas Municipales de Distrito que presidirá, Usera y Puente de Vallecas. Al primero “lo conoce mejor”, pero el segundo supone “un reto”. “He estado en las fiestas de Usera, tomándome una Coca-Cola en la caseta del PP y en la del PSOE, y dicen que ya se nota el cambio de Ayuntamiento” se enorgulleció.

En este mismo distrito cuenta con un presupuesto asignado de 30 millones de euros que “irán destinados a la labor social, a necesidades que no han sido atendidas estos últimos años, como los centros de mayores”. Asimismo, en Puente de Vallecas, donde administrará una partida de 50 millones de euros, la mayoría de recursos se destinarán a la ayuda social y a “mitigar las carencias que puedan tener las familias”.

En la ciudad de Madrid, los cambios que promete Fanjul se centran en la limpieza de las calles y parques. “La ciudad estaba muy deteriorada, las calles impracticables y sucias”, se quejó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *