Carlos Santos: “La radio es como el teatro”

 

Carlos Santos y Constantino Mediavilla en la Terraza de Gran Vía.
Carlos Santos y Constantino Mediavilla en la Terraza de Gran Vía.

Para Carlos Santos, “el principal servicio público que se presta en una radio pública como es Radio Nacional es acompañar. Con que hubiera una sola persona que se sintiera acompañada, ya merecería la pena ir allí cada sábado, cada domingo, a hacer un programa de 5 horas”. El periodista Carlos Santos comienza una nueva aventura radiofónica. Se pone al frente de un nuevo programa en Radio Nacional, que durará 5 horas los fines de semana, y que sustituye a “No es un día cualquiera” de Pepa Fernández, durante el período estival. Santos visita La Terraza de Gran Vía para hablar de radio, actualidad y música.

El periodista se considera un enamorado de la radio desde que la conoció. “Gracias a las primeras tertulias políticas, que fueron de El Brasero, descubrí la radio. En esa tertulia ya me enganchó la radio y hasta hoy”.

Cuenta con una gran experiencia en radio. De su época en ‘Los Clásicos’, que duró diez meses, guarda, según cuenta, un recuerdo maravilloso. “Los Clásicos fueron diez meses muy felices. Los recuerdo con mucha alegría. También espero llevarme una alegría muy larga y continuada este verano”.

El suyo, este verano será un programa donde se viajará, se comerá, se escuchará música...”En verano, con el programa viajaremos por toda España sin salir de Prado del Rey. La afición viajera la mantendremos viva”

El periodista Carlos Santos.
El periodista Carlos Santos.

Preguntado si la radio es el medio por excelencia, Carlos Santos considera que “La radio es la cercanía, la proximidad. En la radio, hasta la última persona que está en la tramoya se sabe parte de algo importante. La radio es como el teatro, es algo que te acerca directamente a quien está al otro lado”. 

Además, le pone banda sonora cuatro personajes muy de actualidad como Mariano Rajoy, la reina Letizia, Pedro Sánchez y Jenaro García.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *