Dolores Navarro: “No se va a multar a ningún mendigo con esta ordenanza”

El Ayuntamiento de Madrid ultima una nueva ordenanza que contempla multas a la prostitución callejera, a las acampadas sin autorización, a las ‘cundas’ y a la mendicidad en algunas zonas. La delegada municipal del Área de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Dolores Navarro, ha visitado la redacción de Madridiario para matizar cuestiones sobre esta nueva normativa. Lea la entrevista con nuestros lectores.

En medio del revuelo que han ocasionado las nuevas normas de convivencia que prepara el Consistorio de la capital (el diario británico ‘The Independent’ ha llegado incluso a compararlas con las franquistas), el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, ha entrevistado en la ‘Terraza de Gran Vía’ (azotea de la sede de este digital) a Dolores Navarro, delegada municipal del área que ha dirigido el borrador.

Navarro ha negado en la entrevista que la ordenanza tenga “un afán recaudatorio”, como acusa la oposición municipal, ni “intenta hacer ningún juicio de moralidad”, sino que responde a “un clamor popular” entre los vecinos de determinadas zonas de Madrid. “Tenemos que reeducar a muchos ciudadanos”, ha destacado la responsable de Servicios Sociales. Sobre que al presidente regional, Ignacio González, no le guste la normativa, la delegada ha considerado que se debe a que no había profundizado en ella y ha recordado las palabras del portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, que apoyó el proyecto porque “abre el debate político y social al tiempo que pone el acento en la reeducación de las conductas incívicas”. A continuación, la entrevista completa en vídeo:

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *