Eficacia y diseño: por éste orden

La construcción en Madrid del mayor Campus de la Justicia ha motivado -desde su nacimiento- un enorme interés internacional. La presencia hoy en Madrid del arquitecto Norman Foster, para hacerse cargo del diseño de la sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, primer edificio que construirá la Comunidad de Madrid en el nuevo Campus lo demuestra.
De la importancia del Campus a nivel arquitectónico dieron fe los más de 300 trabajos presentados al concurso internacional y sus más de 300.000 metros cuadrados de construcción que permitirán tener todas las sedes judiciales unidas en Valdebebas. Un proyecto de tanta importancia, solo comparable a lo que fue en su día la Ciudad Universitaria, exige un seguimiento permanente de su evolución y pedir a sus diseñadores que nunca sacrifiquen la eficacia por el diseño. En ello está el Vicepresidente Alfredo Prada, sabedor que la comunidad asume casi el 30% del total de los asuntos judiciales que se tramitan en toda España.
De momento el Campus madrileño gana de calle a los que proyectan otras ciudades como Valencia y Barcelona, las obras arrancan en esta legislatura y hemos encontrado al Vicepresidente y a la propia Esperanza Aguirre tan contento como esperanzado en el futuro. Pasen y vean…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *