Eficacia y diseño: por éste orden

La construcción en Madrid del mayor Campus de la Justicia ha motivado -desde su nacimiento- un enorme interés internacional. La presencia hoy en Madrid del arquitecto Norman Foster, para hacerse cargo del diseño de la sede de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, primer edificio que construirá la Comunidad de Madrid en el nuevo Campus lo demuestra.
De la importancia del Campus a nivel arquitectónico dieron fe los más de 300 trabajos presentados al concurso internacional y sus más de 300.000 metros cuadrados de construcción que permitirán tener todas las sedes judiciales unidas en Valdebebas. Un proyecto de tanta importancia, solo comparable a lo que fue en su día la Ciudad Universitaria, exige un seguimiento permanente de su evolución y pedir a sus diseñadores que nunca sacrifiquen la eficacia por el diseño. En ello está el Vicepresidente Alfredo Prada, sabedor que la comunidad asume casi el 30% del total de los asuntos judiciales que se tramitan en toda España.
De momento el Campus madrileño gana de calle a los que proyectan otras ciudades como Valencia y Barcelona, las obras arrancan en esta legislatura y hemos encontrado al Vicepresidente y a la propia Esperanza Aguirre tan contento como esperanzado en el futuro. Pasen y vean…

10 comentarios

  1. Como funcionario de justicia, creoque hablo por boca de muchos compañeros, hora era que se pensara en unificar y unificarnos en la administración de justicia. ha sido un gobierno del PP, pero diría olé igualmente si fuera del PSOE o de IU. Somos muchos los funcionarios de la admon. de justicia que esperamos conocer Valdebebas y trabajar allí. Luegoque diseñe Foster o Fernández mismo nos da, pero avancen en mejorar lso espacios para administrar la Justicia por favor

  2. Confío que el vicepresidente Prada sea capaz de llevar adelante este proyecto. No olvidemos que hablamso del Campus de la justicia y no olvidemos tampoco que entre 10 y 15 mil personas ocuparan Valdebebas cada día. No es solo Norman Foster -quebienvenido sea- es organizar la Justicia de Madrid y de este pais que está desangelada. Suerte y euros para conseguirlo

  3. pero que bonito va a quedar hombre!!! todos ahí juntitos, todo “espero” más organizado, pues mira en esto sí, me alegro.
    A Prada se le ve contento, es más diría entusiasmado con el proyecto, yo también le deseo suerte y como dicen muchos euros.

  4. Me parece una noticia fantastica sobre todo con lo que conlleva de agilizar el proceso judicial y unificar la administración de justicia. Ademas es un proyecto muy ambicioso creo yo. Si ademas, el diseño acompaña, pues mejor que mejor.

    Un voto a la CAM por poner en marcha esta construccion

  5. Desde luego la construcción de un edificio (en este caso dos), singular significativo, innovador, revolucionario, impresionante, actual es algo que los madrileños debemos celebrar pues es el signo de nuestro tiempo y quedara para las futuras generaciones que lo contemplaran. . . Bueno, y si ademas ayuda a agilizar la justicia ya es la repera. Bien por Esperanza, una excelente idea.

  6. Muchos seguro que se planteanran lo que ganará Foster con este proyecto. Seguro que mucho. Como todos los grandes en cada uno de sus terrenos en todo el mundo. Pero lo que sí es caro para los madrileños es la “dispersión” de los edificios y la lentitud de la justicia por -entre otras cosas- su falta de infraestructuras. No olvidemos que los órganos judiciales de Madrid soportan más del 20% de los asuntos de toda España. En conclusión, se necesita este Campus de Justicia y no me queda nada mas remedio que apoyarlo con este comentario.

  7. Creo que lo mas importante de este proyecto es el hecho de que servira de instrumento agilizador de los tiempos de justicia tanto para los ciudadanos como para los profesionales del derecho, redundando esto en toda la poblacion.

    Si ademas, añadimos el hecho de que un arquitecto de la talla de Norman Foster diseñe estos dos edificios nos tiene que alegrar a todos.

  8. Lo dicho, eficiencia y justicia, y bien dicho está. A ver si acierta el arquitecto con el sentir de los madrileños y nos hace algo bonito, vanguardista pero atractivo, de diseño pero agradable. Hay que pensar que sera algo que durara muchisimos años y que el resultado influira tambien en la agilidad de la justicia, asi ke OK! y … suerte

  9. la Ciudad de la Justicia o el Campus o como se quiera llamar solo será útil si:
    Agiliza la adminsitración de justicia.
    Lo demás son aditivos y colorantes como lo de Foster.

  10. Como abogado digo que:
    Esta medallita del campus es para todos los justicia de españa, no solo para Madrid. gracias si se HACE REALIDAD.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *