España gana la I Portuñol Cup

No fue tarea fácil. Ni un “paseo militar” para España – como presumían algunos de los periodistas integrantes de la Selección Española de Golf– ni una nueva “revolución de los tees” en forma de eagles como presumían algunos doctos periodistas lusos…
En Vilamoura -pleno Algarve- con una temperatura ideal para la práctica de nuestro deporte. Nubes y claros -poca lluvia- en Vilamoura el agua es tan escasa que dicése que nunca llueve -aunque afortunadamente no es cierto-, pero los campos de Victoria y Milenium esperaban a las dos selecciones con sus mejores greenes, y sus magníficas calles y lagos cuidadas hasta el más mínimo detalle.
España no tardo en mostrar sus credenciales a la victoria de la Primera Copa Portuñol. El restaurante Buzios se convirtió en escenario para conocer los resultados de la primera jornada. Ventaja de 8 puntos a favor de España y unas brochetas de langostinos con calabacín y salsa tartara para chuparse los dedos.
16 medios nacionales conformaban la selección española capitaneada “magistralmente” por Juancho Pajares que no se equivocó al apostar por Constantino Mediavilla – casualmente quién escribe- en representación del primer diario digital de golf del mundo. Su mediocre actuación sin embargo vino equilibrada por la mágnífica actuación de nuestro redcien incorporado columnista Basilio Rogado, las féminas Isabel Trillo, Nuria Pastor y Trini Carrasco. “Calcetines” Luis Corralo y Hugo Costa jugaron también muy por debajo de sus posibilidades, pero la brillante actuación individual de Tony Tomás y el cantabrón Pedro Martínez anularon a la escuadra Lusa.
Como siempre la hospitalidad algarvía, la calidad de sus campos y sus resorts, y la inefable tutela de Celia Paias y Antonio Henriques da Silva hicieron del campeonato un espectáculo deportivo y de convivencia hsipanolusa con el portuñol como lengua oficial del torneo…La revancha en 2007…Pasen y vean imágenes inéditas de la Portuñol Cup por dentro…

9 comentarios

  1. Enhorabuena a los periodistas españoles. Es éste el primer partido de la selección espñola de prensa?. Alguien sabe como se llama el capitan español, el pelirrojo?. A quién se le ocurrió seleccionar a mediavilla?. Es verdad que el grito de Guerra fué MOITO BACALAO…¿que significa?. Donde están las fotos de las chicas españolas.

  2. Que bonito elintercambi de banderas española y lusa. Vease y lusa que no ilusa…pero seguro que por población y federados lo normal es que España gane a Portugal. tampoco creoq ue sea tan importante la noticia. Lo ocntrario si, que hubiera perdido. Eso sería noticia. pese a esta critica enhorabuena al euqipo español de periodistas de golf.

  3. Pués animo a los periodistas y a jugar contra EEUU el próximo año, ya puestos sería bonito derrotar los USA y darles un poquito de caña. Como quedó Isabel Trillo en el torneo?. Alguien puede decirme?. Gracias

  4. Ya que hablais tanto y tambien de Vilamoura haber cuando invitais a los lectores a pasar un asmenaita o un fin de semana en portugal. Ah y enhorabuena a los plumillas españoles. España. España. españa——————

  5. Alvaro, el pelirrojo se llama Juancho Pajares y es genial, la pena es que estuviera lesionado, pues juega de maravilla, no como el mediavilla, que no se quien le ha seleccionado, pues creo que ha hecho un papel… genial, como siempre, aunque no haya sido jugando al golf.
    Desde aquí la enhorabuena al equipo español, y yo que no soy periodista sigo reivindicando un torneo de los lectores del periodigolf. Aupa el golf, y España

  6. Isabel trillo jugó muy bien y especialemnte el segundo día en el Victoria ganando su partido al combinado portugués. Las chicas muy bien.

  7. Haber si os atreveis losperiodistas de Madrid a jugar contra los de Barcelona y hacemos un partidillo benéfico en favor de una ONG. Aquí teneis mi e-mail podemos jugar selección de Madrid y selección catalana. ¿Os atreveis? porque con portugal ya podreis…

  8. Por favor, podría alguien decirme en qué medio trabaja ahora Juancho Pajares? Le perdí la pista en Via Digital, antes jugábamos mucho juntos.
    Muchas gracias por la colaboración.

  9. Ese Pajares es un pelirrojo peligroso, pasea de verde por la feria del GOLF de Madrid inconfundible el ademán. Un caballero venido a menos, pero rutilante en su elegancia nativa. De golf, de jugar ni p.i. pero de lo otro…de lo otro un fiera. Besitos cariñosos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *