Franco aclara que el PSOE no formará parte del proyecto de Carmena

PSOE y Podemos se vieron las caras este martes en Com.Permiso, espacio de política regional de Madrid Directo (Onda Madrid) dirigido por el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla. José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M y Hugo Martínez, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid charlaron sobre las elecciones de 2019 y la candidatura de Manuela Carmena con su agrupación de electores.


La agrupación de electores de Manuela Carmena y cuáles serán sus miembros es todavía tema de conversación. En Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo de Onda Madrid– José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M y Hugo Martínez, diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, opinaron acerca de esta nueva candidatura.

Escuche aquí también la tertulia Compermiso

“No he oído a Carmena decir nada del formato jurídico. Habló en rueda de prensa de una plataforma ciudadana, una gran propuesta que pondrá remedio a las derivas de Ahora Madrid”, comentó Hugo Martínez.

El diputado de Podemos se mostró contento ante la noticia de la alcaldesa, que continuaría de ser elegida con un “proyecto que no está terminado”. Añadió también que en esta agrupación de electores seguro que habría gente de Podemos, pero no el partido en sí: “Tenemos que saber leer que no toda la sociedad busca una disciplina de partidos. En este proyecto no estará Podemos pero sí gente de Podemos. Manuela Carmena es una persona que no forma parte de ningún partido y eso es una riqueza”.

Por su parte, José Manuel Franco dejó claro que el PSOE presentará su candidatura propia: “No vamos a ser comparsas de nadie. El PSOE elegirá su candidato al Ayuntamiento en primarias y llevará un programa con nuestras siglas”.

Sobre el proyecto de la actual regidora de Madrid, señaló que se puede hacer política desde un partido o no y que respetará la decisión de aquellos miembros del PSOE que quieran sumarse a la agrupación de electores de Carmena.

“Este proyecto personal es una enmienda a la totalidad a Ahora Madrid y tiene pinta de ser proyecto personal al margen de partidos. Es bueno que cualquier persona que quiera hacer política no tenga por qué acudir a un partido, pero sigo creyendo en la bondad de los partidos y en la necesidad de la democracia interna. Desde el PSOE somos abiertos y tolerantes, y animamos a los compañeros que quieran a participar en el proyecto, aunque deberían dejar de militar en el partido si decidiesen hacerlo”, indicó.

Debate del Estado de la Región

Los días 13 y 14 de este mes (jueves y viernes) se celebrará el Debate del Estado de la Región, cita política de la que ambos invitados a Com.Permiso esperan pocas novedades.

“Desde que Ciudadanos apoyó a Garrido, la legislatura está en los minutos de la basura. Será un discurso que más que mirar a los madrileños, mirará a Génova. Es una legislatura perdida; aun así, presentaremos nuestras propuestas de proyecto de región de cara a 2019”, avanzó Martínez.

El secretario general del PSOE destacó que su partido tocará temas “que afectan a la vida diaria de los ciudadanos”: “Esperamos pocas novedades porque el PP ha seguido con sus políticas continuistas. Los males de Cifuentes siguen y la situación no ha mejorado nada. Presentaremos siete propuestas de resolución, pero o mejora la situación con un PSOE gobernando o tiene difícil solución”.

Máster de Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, es la última política en verse salpicada por el caso de los máster fraudulentos. El periódico eldiario.es publicó que la ministra obtuvo una media de ocho en su Máster en Estudios Interdisciplinares de Género a pesar de que lo inició cuando la mayoría de asignaturas ya habían acabado.

Montón salió a rueda de prensa para desmentirlo, pero el martes la URJC constató que se produjeron cambios en las notas del expediente de la ministra.

José Manuel Franco manifestó no saber mucho acerca de lo ocurrido, aunque cree que Montón dice la verdad: “Sus explicaciones me parecieron verosímiles y no se ha querellado contra el medio ni les ha insultado, y eso dice a su favor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *