El Eje de la carreta Prado-Recoletos

Tanto rodar y rodar, que el eje Prado Recoletos no solo no se estrella sino que sigue su curso, cierto que con un nuevo e inesperado periodo de alegaciones de por medio, y todo gracias a una mezcla de sentido común, presión mediática y cóctel de estrellas . Seis meses será tiempo más que suficiente para que la Fundación Thyssen presente todas las alegaciones no presentadas en su momento y que PSOE e IU se desdigan con nuevos argumentos del apoyo dado en 2003 al hoy proyecto ganador.
Dentro de un par de años cuando miremos la foto fija de el eje Prado Recoletos a fecha de hoy 8 de mayo de 2006, veremos pocas modificaciones sobre el proyecto de remodelación objeto de la polémica. Alguien querrá colgar una medalla en el pecho de la Baronesa Thyssen pero la medalla de este movimiento habría que ponerla en v erdad en el pectoral de quienes ganan, los ciudadanos de Madrid.
El proyecto de remodelación nunca ha contemplado la tala indiscriminada de cientos de árboles ni el trasplante masivo, pero es posible que a la vuelta de un par de años lleguemos todos tarde para salvar algunos de los que actualmente se encuentran muy enfermos.
Entre contemplar la posibilidad de la construcción de un túnel que dejaría aniquilada la flora arbórea de la zona completamente o en su caso la apuesta aprobada por unanimidad de todas las instituciones y grupos políticos en 2003, siendo alcalde Álvarez del Manzano y estando en la oposición Rafael Simancas e Inés Sabanés, me quedo con la defensa del consenso de esta última. Cierto que es bueno ver a Ruiz Gallardón poner los pies en la ciudad y abrir un nuevo periodo de alegaciones pero siempre y cuando se entienda como el inicio de un nuevo momento –histórico- en la vida futura del Urbanismo de una ciudad como Madrid.
Paso de peleas forzadas entre nobles y plebeyos, entre oposición y gobierno para provocar ventajas electorales. Si los planes de Tita Cervera no son puramente especulativos, ahora tiene la oportunidad de alegar en tiempo y forma sin necesidad de volver a la calle. Ya la tuvo en su día y no lo hizo. Y aunque segundas partes nunca fueron buenas… pasen y vean, Pilar Martínez, Concejal de Urbanismo de Madrid nos cuenta detalles de la nueva situación…

 

11 comentarios

  1. Yo como ciudadano de Madrid todavía no tengo muy claro que es lo que quieren unos y otros y que es lo que van a hacer. Mas campaña de Comunicación por parte de todos y menos desacreditación.

  2. Me preocupa que no se lleve a cabo un proyecto bueno para los ciudadanos porque a una señora baronesa antes miss y nada mas, se haya encaprichado con unos árboles que si no estuvieran enfrente de su negocio no defenderia tanto.
    ¡Sentido común por favor!
    El Alcalde esperará esas alegaciones pero espero que prime la cordura y la estetica, de un proyecto que todo aquel que se haya informado bien es digno de una zona como el eje Prado-Recoletos.

  3. El Alcalde ha tenido que plegarse a las gilipolleces de unA BARONESA, pero esto que es?. espero que efwectivamente la forto fija que dibuja usted Constantino sea la qu eencontremos dentro de ds años. Eso significará que el PP ha vuelto a ganar y Gallardón sigue siendo alcalde.

  4. Esto de los árboles en la remodelación del Eje Prado Recoletos es como la caca del lince en la 501, un recurso para conseguir poner chinas en caminos distintos a Aguirre en la comunidad y a Gallardón en el Ayto. En un caso usan cacas y en otro árboles. Que verguenza con laThyssen manifestándose con la Bardem y el resto de acolitos políticos que en su día votaron sí al proyecto, íncluida la de IU, Inés sabanés que afortunadmente ya la echan. Hora era.

  5. Que gran decepción, yo esperaba que la señora baronesa se atara al árbol, que prometiera una huelga de hambre, que apareciera un camion de mudanzas amenazador para llevarse su colección particular a otro lugar menos inhóspito. ¡Que decepción!.
    ¡Que decepción tambien! que el alcalde haya dado una tregua de seis meses para calmar los aires contaminados que ultimamente tiene Madrid.

    Señores si quieren dar espectaculo haganlo a lo grande y no nos solivianten

  6. Constantino, Trinidad esta en el Ayuntamiento desde 2003, pero nunca ha coincido con ALvarez del Manzano, parece mentira hombre…

  7. Gracias Miguel. Pués va a ser que sí, parece mentira…duendes de la memoria y las prisas, pongamos que hablamos de SIMANCAS. Mil disculpas a ustedes y a TRINI y mil gracias por la precision Miguel. Constantino

  8. La baronesa podría ir de candidata de IU a las próximas elecciones municipales. Seria super-way-tio-0 no?-Osea, sí seguro, te lo juro oye.
    Patrañas de la nobleza, no os dejeis engañar.

  9. No deberían reirse tanto de la baronesa porque a ella la debenmos mucho los madrileños. Los amantes del arte especialmente y del turismo no digamos. Prado y Thyssen que lujo señor mio, y alo quisieran Londres, Paris o Berlin. Además Gallardón – yle honra- ha reonocido que se ha equivocado. Ojo al dato. La baronesa tiene razón.

  10. Alguien podría explicarme por que motivo no puede construirse un túnel entre Atocha y Cibeles. El túnel tendría dos carriles por sentido y solo seria para el trafico rapido de paso, en superficie se mantendrían otros dos carriles por sentido para el trafico local de la zona, no se cortaría ningún árbol, habría más espacio peatonal, habría mucho menos trafico ruidos y polución, no habría salidas para coches en Neptuno, solo entrada y salida por Atocha y Cibeles, Las rampas de acceso y salida solo ocuparían parte de las plazas de Cibeles y de Atocha…. La hipótesis de que el trafico se reducirá un 60% podría no cumplirse. Desviar trafico por la calle Alfonso XII no es una buena idea por que esa calle discurre junto al Retiro y debería potenciarse su valor medioambiental no reducirlo.
    Las ventajas del túnel son todas, cuales son los inconvenientes, alguien podría explicármelo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *