No vamos a tratar la obesidad, ni las tallas grandes, pero convendrán conmigo que toparse en plena Gran Vía con un candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid si es algo «gordo» y poco común.
Frente a la cristalera de la legendaria Casa del Libro en plena Gran Vía, Gregorio Gordo, candidato de IU repasa meticuloso los títulos de las obras expuestas en el escaparate. Cámara en mano, para esto está éste Blog, y recien concluído -con gran aceptación por cierto- el I Congreso Internacional de Nuevo periodismo celebrado en Valencia, nos dirigimos a él con respeto y alguna sorna en el titular.
Gordo es de esos ciudadanos que en la calle pasan desapercibidos para el gran público. No es una estrella mediática, ni de la política, pero Simancas confía en sus votos para no estrellarse de nuevo y gobernar por fin la Comunidad de Madrid. Para el PSOE, un buen reultado de IU es tan necesario, como una de las puntas de esa estrella que sume los votos suficientes para desbancar con luz propia a un crecido y estabilizado PP
Gordo mira hacia el futuro y acaba de leer el último libro de Alfonso Guerra, «dejando atrás los vientos». Viene un año repleto de tempestades electorales pero él es «un hombre tránquilo», con experiencia autonómica y municipal y que destaca entre sus prioridades de gobierno la vivienda accesible para jóvenes en regimen de compra o alquiler. ¿Como?. Pasen y vean…