OT: “Operación Tierno”

El Casting de OT va bien. De entre los aspirantes a ser candiato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE despunta BONO. No es el de U2, pero cantará en breve. Por le momento filtra interesadamente y saca de quicio a muchos de sus compañeros y adversarios políticos. De él se espera un “no” de pecho o un “sí” que remedio. Hasta esta hora el espectáculo es digno de un reality. Estamos viviendo -la prensa especialmente- y una parte de la ciudadanía -en menor escala-, que pasa en la vida de José Bono minuto a minuto.
En algo coinciden PP y PSOE en unará guerra de desencuentros que acaba por unir el aspirante -si sigue empeñado-. El roce es el cariño. Y tanto hablan estos dias “populares” y “socialistas” que ya saben los primeros que Bono les puede hacer daño y defienden un “sí pero no”, frente al “sí pero no así” de los del PSM.
A Pepe Blanco, cocedor de la Operación Bono-Tierno y las encuestas que le sitúan como un campeón, vive sin vivir en él esperando el fallo del jurado. Un jurado sin primarias y sin partcipación de los socialistas de Madrid, pero presidido por Zapatero. Alguien cercano debería recordarle que si bien el auténtico triunfador de la primera edición de OT fue David Bisbal a juzgar por los resultados, quién realmente ganó por mayoría absoluta fué Rosa – de España-.
Y es que las grandes operaciones de marketing político, como las otras, a veces dan resultados contrarios a los previstos o deseados. Así, estos días Bono es el triunfador inciscutible desde el punto de vista mediático, pero la mayoría absoluta sigue avalando a Ruiz-Gallardón. Bono dirá lo que quiera, parece que un No, quizá porque sabe que su amigo Gallardón le pasa por la izquierda en muchas cosas. Cierto también que él al Alcalde le pasa en otras tantas por la derecha. Empatados en las primeras votaciones, cabe pensar que un NO de Bono dejaría a ZP y al PSOE con el “culo al aire”, aunque eso sí, con un “share” de escándalo. Pasen y vean. El casting de OT, sin desperdicio…

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.