Porto y Porta. ¡No me entero!

Seguí con interés las intervenciones parlamentarias en la Asamblea de Madrid sobre el caso Porto, ya ex-director general de urbanismo de la Comunidad. Lo más gracioso la pregunta de Modesto Noya, diputado socialista presentada hace días al registro y que interpelaba sobre cuando se produciría el cese de Porto. Llegó tarde y Noya se lamentó por no haberla presentado antes. Hábil dialéctica parlamentaria, Porto ya había dimitido para entonces, quizá cinco minutos antes de que lo cesaran, pero dimitido a fin de cuentas.
Lo paradójico con todo fue la rueda de prensa ofrecida en pleno debate parlamentario – fea costumbre que empieza a ser habitual- sobre el asunto por Ruth Porta. Porta es una buena parlamentaria capaz de hablar durante 15 minutos – y casi convencernos- incluso de lo que no es real. Se comprometía a aceptar una y otra vez la Comisión de Investigación propuesta por el PP, siempre y cuando se cumplieran ciertos compromisos de partida.
Servidor no entendía nada. Y preguntó com.permiso: “Pero señora Porta, si Esperanza Aguirre no ha hablado de pedir una comisión de investigación, sino de aceptarla si se la solicita la oposición…”. Entiendo que estaba negando la mayor en ese momento, pero la pregunta entonces era si el PSOE pediría esa comisión y Porta hablaba de otra cosa distinta a la realidad. Hubo un NO elíptico, fuése y no hubo nada …
Esto del urbanismo regional no puede, no debe convertirse en un y tú más. No veo espíritu de abrir comisión de investigación alguna, salvo en IU -y tampoco demasiado-. De momento pasen y vean imagen y sonido del pleno en estado puro…

7 comentarios

  1. Es dificil enterarse. La alta politica se nos escapa a los ciudadanos de a pie.pero no somos tontos y el tomate urbanistico esta muy claro.Unos quieren y no pueden y otros oueden y tampoco quieren.Porque sera?

  2. Esto del y tú más es muy propio de gobiernos del PP. El PSOE hace lo que debe, ir a la Fiscalia con las corrupciones detectadas y que decidan los jueces. Esos que tanto miedo dan a los del PP porque siempre les pillan. Yo a Ruth Porta la entiendo perfectamente.

  3. Me pregunto…¿ dentro de unos años como se llamará ” el caso Malaya” de Madrid?
    Esta tan clara la corrupcion que hay en nuestra comunidad y los nombres de los corruptos que no entiendo como no les meten mano de una vez. No hay que ser juez ni policia para saber quienes estan detrás.

  4. Pues no les meten mano porque sigue habiendo mucha mier………. en las altas esferas, el poder hace avaricioso al que lo cata, pero señores, no es solo el caso “malaya”, hay muchísimos más, se avecinan tiempos de crisis………. ¿inmobiliaria? ya veremos ya

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.