El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel (Toledo, 1948), ha visitado ‘La Terraza de Gran Vía’ (azotea del edificio sede de este digital) para mantener una entrevista con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla.
Durante diez minutos de entrevista, Fermosel, que es pediatra, ha recordado que el Gobierno regional destina 3,5 millones de euros diarios al mantenimiento de los servicios sociales madrileños. Según el consejero, “Madrid está a la cabeza en atención social de este país” como demuestra el hecho de que el presupuesto en este área se haya incrementado en 53 millones de euros en 2014. Aún así, el titular de Asuntos Sociales ha reconocido que “nunca es suficiente” y más en una época de crisis como la que estamos viviendo.
Fermosel además ha hecho un repaso por algunos de los programas pioneros de la Comunidad, como el servicio de acogida de urgencia para menores que son tutelados temporalmente por la Administración o los correspondientes al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).
Vea la vídeo-entrevista: