Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos: “Partidos sin estructura como Cs son flor de un día”

La repetición electoral del 10-N se ha cobrado una víctima sensible del panorama político nacional. Albert Rivera anunció este lunes su dimisión como líder de Ciudadanos tras el correctivo sufrido por la formación en los comicios y las valoraciones de esta decisión se han sucedido. Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha alabado este gesto que “engrandece la política”.

En su visita a La Terraza de Gran Vía, el regidor tricantino ha calificado de “coherente y responsable” la renuncia de Rivera a su escaño en el Congreso de los Diputados. No obstante, ha puntualizado que “partidos sin jerarquía ni organigrama son flor de un día”. Moreno no se ha aventurado a vaticinar su desaparición, pero sí ha resaltado que el PP o el PSOE, “al contar con una estructura fuerte, aguantan el temporal”, en referencia a su resistencia a los vaivenes electorales.

En Tres Cantos, la participación se ha situado en un 81,21 por ciento, 11 puntos por encima de la media nacional y un dato que para su alcalce “demuestra la madurez política” de los vecinos. A estos los califica como “votantes preparados, con formación, exigentes con los gobernantes y que saben valorar el trabajo” y, a la par, les agradece que hayan depositado su confianza en el Partido Popular para auparlo como primera fuerza política en el municipio -el 28 de abril quedó en tercera posición-.

Además de realizar un exhaustivo análisis electoral junto a Constantino Mediavilla -presidente y editor de Madridiario-, Moreno se ha centrado también en cuestiones que atañen de forma más directa a los ciudadanos para los que gobierna. Así, ha avanzado que los presupuestos que presentará este mismo jueves destacarán por su carácter “social y de inversión”. Educación, familia, mayores, empleo y deportes copan las partidas en las que pondrán especial interés y que verán aumentado su presupuesto.

Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha anunciado que transformarán el remanente de este año en Inversiones Financieramente Sostenibles en 2020. “Dado el gobierno estable y la gestión de los últimos años la situación económica es muy positiva y miramos a los retos del futuro con optimismo”, ha apuntado.

Con un poco más de incertidumbre se enfrentan a los problemas de movilidad en la M-607 y la M-40. “En estos cuatro meses no he hecho otra cosa que luchar por mejorar la movilidad de las 100.000 personas que quedan atrapadas allí diariamente”, ha indicado. Las soluciones no llegan y Moreno apunta al Ministerio de Fomento: “No me informan de nada”, se ha quejado. La noticia positiva es que, según le han contado, pretenden construir un puente “mixto de homrigón y metálico” para enlazar ambas vías, una medida que reducirá los tiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *