José de la Uz: “El único satisfecho con las nuevas elecciones es Sánchez”

El último Com.Permiso de la semana ha contado con los alcaldes de Las Rozas y Leganés como protagonistas. José de la Uz y Santiago Llorente han valorado en Onda Madrid la nueva cita con las urnas del próximo 10 de noviembre junto a Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, que conducen esta sección enmarcada en Madrid Directo. Ambos regidores también han abordado en la tertulia cuestiones como la movilidad o la seguridad en las fiestas de los municipios.

“Si alguien está molesto con las elecciones somos los alcaldes”, ha comentado Llorente, que vaticina unos resultados “parecidos” en los comicios dle 10-N. “En lugar de dedicarnos a los vecinos, ahora tenemos que preparar los colegios, las papeletas y las autorizaciones”, ha relatado. Por su parte, de la Uz ha señalado a Pedro Sánchez como “responsable” y ha precisado que “parece que es el único que las quería desde el principio”.

 

En una semana marcada en la capital por el anuncio de la peatonalización completa de la Puerta del Sol, el regidor de Las Rozas ha destacado que para ellos mejorar la movilidad también resulta un eje “estratégico”. Por ello, ha informado que han sacado a licitación un nuevo plan general que permitirá actuar sobre la carretera de El Escorial “para atajar rotondas”. Así, se prevé la construcción de un túnel bajo la A-6 para que el bus-VAO “quede soterrado”.

Asimismo, el alcalde roceño ha aprovechado para apagar la alarma entre los vecinos por un semáforo que se ha instalado este miércoles en el nudo entre la carretera de El Escorial y la de A Coruña. “Estamos buscando soluciones al tráfico y era de prueba, pero el resultado ha sido caótico”, ha reconocido.

El alcalde de Leganés también se ha posicionado a favor de las peatonalizaciones y ha recordado que cuando se llevó a cabo en calles como la de Juan Muñoz “los comerciantes tenían miedo y estaban enfadadísimos”. Ahora, dice, esta vía “se ha dinamizado desde el punto de vista comercial”.

Precisamente, Santiago Llorente ha avanzado una iniciativa para favorecer al pequeño comercio del municipio. En concreto a los negocios especializados en bodas. El próximo 28 de septiembre celebrarán ‘Leganés se casa’, un evento en el que participan más de 80 tiendas del sector. “Una oportunidad de ver los comercios y ayudarlos a competir contra las grandes superficies“, ha remarcado. Además, para este fin de semana han puesto en práctica dos jornadas de fomento del deporte.

En Las Rozas tampoco falta el espíritu festivo. De hecho, del 26 de septiembre al 6 de octubre vivirán las fiestas de San Miguel, en las que destacan conciertos como los de Fangoria, Sidecars o Rosario Flores. También han programado discotecas móviles, en las que, como en años anteriores, se controlará el acceso mediante tornos para evitar que se cuelen botellas y armas blancas. Ambos regidores han mostrado su satisfacción por que medidas como esta unidas al buen hacer de la Policía hayan logrado reducir “de forma significativa” los incidentes.

También en Las Rozas se ha fijado un homenaje para los hermanos Willy y Juancho Hernangómez, flamantes campeones del mundo con la Selección Española de Baloncesto nacidos y criados en la localidad. “Tienen un apego muy fuerte por el municipio”, se ha enorgullecido de la Uz. El martes día 24 les han preparado una recepción y la corporación local ya estudia “qué espacio de la ciudad se les puede dedicar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *