José Luis Labrador, alcalde de Manzanares El Real: “El Cercanías para la zona norte de Madrid es necesario ya”

Miguel Ángel Medranda (PP), alcalde de Valdeolmos-Alalpardo; y José Luis Labrador (PSOE), de Manzanares El Real, se encontraron este miércoles en Onda Madrid. Ambos trataron diversas cuestiones de la actualidad madrileña en Com.Permiso, el espacio conducido por Constantino Mediavilla, presidente y editor de Madridiario, dentro el programa Madrid Directo, presentado por Nieves Herrero.

Los alcaldes aprovecharon el espacio radiofónico para denunciar la situación que viven en lo referido al acceso y los medios de transporte para unir sus localidades con la capital. “Pido el arreglo de la M-123, un núcleo muy peligroso: una carretera de 7 metros sin arcén con un índice diario de unos 10.000 vehículos”, resaltó Miguel Ángel Medranda, quien añadió que necesitan más frecuencias de autobuses al Hospital Infanta Sofía y a Plaza de Castilla.

Jose Luis Labrador, por su parte, optó por requerir una mejora del transporte público: “El único acceso a la capital es por la M-607 y se ve agravada por las obras del puente de la M-40”. Sin embargo, la principal demanda que hizo el administrador de Manzanares El Real iba dirigido al Ministerio de Fomento: “El tren de Cercanías para la zona norte de Madrid es necesario ya”.

Por último, ambos políticos elogiaron la medida de la Comunidad de Madrid de aumentar los efectivos del cuerpo de bomberos. “A Valdeolmos nos afecta porque van a crear una estación nueva a ocho kilómetros”, dijo su alcalde, ya que el actual se encuentra a 16. El regidor de Manzanares-El Real, por otro lado, admitió que le resultaba interesante la medida: “La zona de la sierra es de riesgo en verano. Que se aproximen los bomberos siempre es positivo y lo aplaudimos”.

Una vez tratadas las principales demandas de ambos municipios, se dio paso a una de las preguntas frecuentes de los últimos programas. La cuestión se refería a la opinión de los invitados ante un posible pacto entre PP y Ciudadanos para que acudan a las elecciones en coalición en el País Vasco, Galicia o Cataluña. Ante esto, el de Valdeolmos-Alalpardo respondió que la situación es complicada: “Si queremos defender la nación, tiene que ser con la unión de todos los constitucionalistas, incluido el PSOE”.

Sin embargo, a la hora de trasladar esta cuestión hacia sus municipios, el de Manzanares-El Real recordó que allí habían aprobado los Presupuestos con aportaciones de la mayoría de grupos políticos y “con un único voto en contra de VOX”. Sus presupuestos participativos se aprobaron con una cifra de 70.000 euros para los proyectos que proponen los vecinos: “Están cuantificados y clasificados en cuestión de su votación y se ponen en marcha hasta cumplir la partida”, señaló. Uno de esos planes es la transformación de la escuela municipal infantil en un edificio sostenible y una escuela ecológica.

A propósito del 8 de marzo y la falta de declaración institucional de Madrid, Mediavilla preguntó a los alcaldes si ellos se plantean llevar a cabo alguna acción en favor del feminismo y contra la violencia machista, a lo que José Luis Labrador contestó que ellos ya planean una declaración consensuada con todos los partidos. Por su lado, Miguel Ángel Medranda agregó que desde la mancomunidad sí la harían, pero que en el municipio no cuentan con una declaración. Aun así, subrayó que “sí hacemos talleres por la igualdad”.

Por último, ante la propuesta de la vicealcaldesa Begoña Villacís de que no sea necesaria la unanimidad para llevar a cabo declaraciones institucionales, los regidores se mostraron de acuerdo: “Nosotros queremos defender la igualdad. Si hay algún partido que quiere quedarse al margen, que seanellos” sugirió Labrador, intendente de Manzanares El Real.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.