La IV Gala del Golf Madrileño, reunió en el NH Eurobuilding, a lo más granado de este deporte en la Comunidad de Madrid. Al margen de los fríos datos estadísticos aportados por el Presidente de la Federación Madrileña, Ignacio Guerras, los más de 15 millones de bolas golpeadas a lo largo del 2006 en el Centro de Tecnificación o la posición de liderazgo en el número de licencias federativas, por encima de las 84.000, que nos posicionan como la cuarta federación en todos los deportes y a nivel nacional, convierten esos datos en la Gala del calor humano.
El momento más emotivo fue la entrega de la medalla de oro al recientemente desaparecido Francisco Fernández Ochoa. Su pasión por la nieve y por el golf, pero por encima de todo, su generosidad y caballerosidad, merecieron el aplauso unánime del abarrotado salón. En estos actos se hace especialmente atractiva la conjunción entre el profesional consagrado ganador de títulos y cabeza de lista en orden de mérito, con las jovencísimas promesas que vienen pegando fuerte, abriéndose hueco certificando que el golf es un deporte con gran futuro en nuestro país.
Iñaki Cano, periodista, director de “ Al primer toque” en Onda Cero, ofició un año mas de maestro de ceremonias. Demostró que lo suyo es la lengua, la gramática, la retórica pero no el golf. Sensu contrario Eder Moreno de 12 años y hándicap 4,8 falla en lengua pero acierta en el campo de juego. Iñaki y Eder son nuestros destacados de hoy, uno del Atleti y otro del Madrid, acercamos nuestra cámara y les descubrimos en su salsa…intima…se retaron. Pasen y vean, golf en estado puro.