La alcaldesa de Pozuelo asegura que no va a “desahuciar” a los MENAS

La acaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, se ha sentado en la Terraza de Gran Vía tras el reciente conflicto con el Gobierno regional por el traslado de los menores no acompañados de Hortaleza.

“Debemos recuperar el espíritu de la Constitución y centrarnos en lo que nos une y no en lo que nos separa”. Es el deseo de la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, en el día en que la Constitución Española conmemora su 40 aniversario, una efeméride que la localidad madrileña celebró este miércoles con la lectura de la Carta Magna en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la que participaron vecinos del municipio y con la plantación de un árbol en el Parque Forestal Adolfo Suárez, entre otros actos. Así lo ha contado Pérez Quislant en la Terraza de Gran Vía, a la que ha asistido para repasar, entrevistada por Constantino Mediavilla, lo más destacado de la actualidad pozueleña.

En este sentido, el conflicto en torno al traslado a Pozuelo de los menores no acompañados que vivían en el sobreocupado centro del Hortaleza ha centrado buena parte del encuentro. La alcaldesa ha criticado duramente al director general de Familia de la Comunidad de Madrid por no haberse sentado con ella, y ni siquiera haber respondido sus llamadas, para resolver la situación. Pérez Quislant ha asegurado que en ningún momento va a “desahuciar a esos niños”, que el Gobierno regional trasladó a un piso de Pozuelo que, según defiende la alcaldesa, no cumple la normativa.

“No tenemos nada en contra de los MENAS, pero los han metido en un sitio que no cumple la ley”, ha insistido. Lo que busca, defiende, es una salida consensuada y ajustada a la legalidad y señala que la actitud del director de Familia es “un desprecio a los 85.000 vecinos” de Pozuelo. Si el Gobierno regional no lo soluciona, Pérez Quislant no descarta ir al juzgado.

 

Elecciones

De cara a la cita electoral de 2019, Pérez Quislant ha reconocido que su ánimo es variable. “Hay días en los que pienso que me gustaría repetir y otros en los que no”, ha confesado la alcaldesa que deja, en última instancia, su candidatura en manos del partido. Aún así, sugiere: “La Alcaldía de Pozuelo tiene muchos novios y yo ya no estoy para guerras”.

Además, la alcaldesa explica en la estrevista la recogida de más de 1.600 firmas contra Madrid Central y comenta la programación navideña del municipio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *