Los alcaldes de Valdemoro y Tres Cantos, conformes con la decisión de Rajoy

Los alcaldes de Tres Cantos y Valdemoro, Jesús Moreno y Serafín Faraldos, se dieron cita en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid– para charlar acerca de la actualidad en el país y en sus municipios.

Los alcaldes de la Comunidad también se preocupan de la actualidad del país y de ello hablaron en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda MadridJesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, y Serafín Faraldos, alcalde de Valdemoro.

Como primer edil popular, Jesús Moreno se mostró entusiasmado con el proceso de primarias del Partido Popular, un proceso de regeneración. “Somos un partido liberal y progresista que mira al futuro. Es importante lo que está sucediendo ahora, algo que va a ser bueno para el PP y muy bueno para España”, señaló.

Sobre Mariano Rajoy, comentó que volviendo a su antiguo puesto de trabajo “ha dado un ejemplo a todos”: “Creo que en la política estamos de paso y todos tenemos que saber cuándo terminar y dar paso a otros compañeros. La política debe ser un periodo transitorio y una vez que se acaba, vuelves a tu trabajo”.

El alcalde socialista de Valdemoro destacó que esto no tendría que ser un hecho noticiable, pero le parece bien la decisión del expresidente del Gobierno: “El expresidente ha vuelto a su puesto e iniciará su actividad después de 28 años y ya está. Es algo que resulta novedoso, pero también la sociedad está cambiando y antes se veía al alcalde como una figura distante”.

Pedro Sánchez

En la otra cara de la moneda se encuentra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, alabado por Faraldos: “Le veo muy fuerte. Tiene las cosas muy claras y está tomando medidas acertadas y necesarias”.

“Estoy de acuerdo en que hay que agotar los tiempos y apostar por la estabilidad”, opinó Moreno, aunque quiso recordar que durante los dos años de legislatura, se ha dado pie al debate y a la apertura de comisiones: “No se nos puede acusar de que no haya habido debate. Además, somos el único gobierno que sin tener mayoría ha aprobado los presupuestos, lo que es un logro importante”.

“Llegar a acuerdos es lo que cambia la vida de la gente y el gobierno de Rajoy no ha sido un gobierno de consensos. El parlamentarismo se basa en llegar a acuerdos, no solo debatir”, respondió el alcalde de Valdemoro.

Llegan las fiestas de verano

Tras poner a punto las piscinas –en ambas localidades se han ofertado precios más económicos, en Tres Cantos se ha llevado a cabo la renovación de las instalaciones y en Valdemoro se ha ampliado una hora el baño– y dejar preparada la cartelera para el cine de verano, los alcaldes comienzan los preparativos del evento más importante de un municipio: las fiestas de verano.

En Tres Cantos, del 21 al 25 de junio disfrutarán de títeres, pasacalles y de los conciertos de Jarabe de Palo, La Oreja de Van Gogh y Carlos Baute, entre otras actividades. “Las fiestas son un punto de encuentro de amigos y vecinos, una actividad de ocio de la que se tiene necesidad y momentos de distensión con los que se hace ciudad”, indicó Jesús Moreno.

Para poder ofrecer a los vecinos unas fiestas agradables es necesario una gestión impecable, algo que no preocupa mucho al alcalde, cuyo municipio no tiene deuda: “La clave es no gastar más de lo que ganas. Cuando se gestiona bien se puede seguir prestando a los vecinos los mejores servicios, y al no tener deuda tenemos recursos para hacer frente a las fiestas”.

En Valdemoro, la sombra de la Púnica todavía está presente, pero eso no impide a Serafín Faraldos buscar medidas para ofrecer a los valdemoreños los mejores festejos: “Me ha correspondido gestionar unas fiestas en las que los vecinos salgan del hoyo de la Púnica y hemos cambiado los procedimientos de contratación. Es más complicado, pero permite ahorrar y traer cosas de calidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *