Madrid Central y la ‘cama’ de la gestora del PP a Garrido centran el debate entre periodistas

Los periodistas Ferrán Boiza y Carlos Hidalgo han cambiado el teclado por el micrófono para analizar los temas que copan el candelero mediático regional. El jefe de sección de Madrid en El Mundo y el redactor jefe de la misma en ABC han acudido a Com.permiso, el espacio de debate que conduce el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, junto a Nieves Herrero en Onda Madrid. Ambos han valorado el papel de la nueva gestora del PP de Madrid, la desinformación de la ciudadanía con respecto a Madrid Central y la polémica generada en torno a una contratación en Madrid Destino.

Las cabeceras amanecieron el jueves con la noticia de que las casas de apuestas sitúan al expresident catalán Carles Puigdemont entre el ‘selecto’ grupo de aspirantes al premio Nobel de la Paz. El anuncio podría ser propio del Día de los Santos Inocentes -como ha comentado Constantino Mediavilla-, aunque no se trata de ninguna broma. Pero donde no está el panorama para estos u otros chistes es en el PP de Madrid.

El nombramiento de la nueva gestora podría destapar conflictos internos en el seno popular. “Evidentemente, hay una guerra soterrada entre los cachorros del nuevo PP de Casado y el viejo, que no es tan viejo, de Ángel Garrido”, ha señalado Ferrnán Boiza en Onda Madrid. “Quieren quitar a todo aquel que huela a ‘cifuentismo y le están haciendo la cama”, ha añadido Carlos Hidalgo.

El redactor jefe de ABC apunta hacia el secretario general del PP madrileño, Juan Carlos Vera, como artífice de la lista que integra la gestora: “Se dice que hace cambios sin contar con Pío García Escudero y Pablo Casado”. Entre estos nombramientos, “personas con presuntas implicaciones en casos de corrupción“, explica su homólogo en El Mundo, quien se muestra soprendido por la recuperación de políticos como David Erguido -implicado en la Púnica- o Yolanda Estrada -imputada por el caso de la depuradora de Húmera-.

Junto a ellos otros nombres como el de Ángel Carromero o la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant. “Este grupo va a intentar que Garrido no sea presidente“, vaticina Boiza. “Quieren librarse (también) del consejero de Sanidad y la de Transportes”, intuye Hidalgo.

Del ‘caos’ de Madrid Central a las ‘sombras’ en Madrid Destino

La cercana activación de Madrid Central ha suscitado el comentario de ambos periodistas, quienes están de acuerdo con Nieves Herrero en que existe una “deuda de comunicación” con los madrileños. “Va a ser un caos tremendo; falta mucha información”, considera Carlos Hidalgo.

Ferrán Boiza se muestra partidario de la limitación al transporte privado en Centro, pero no en la formas. “No han hecho una campaña de publicidad y la gente no sabe a qué atenerse”, se queja.

En otro orden de temas, han salido a la palestra las “sombras” que sobrevuelan una contratación en Madrid Destino, la empresa que gestiona los equipamientos culturales del Ayuntamiento de Madrid. La hija del consejero delegado ha conseguido el puesto de responsable de programación en la Cineteca y el PSOE ha pedido una auditoría para aclarar este supuesto caso de nepotismo.

“Se exigían dos años de experiencia para ganar el concurso público y ella los obtuvo con contratos temporales en Matadero”, ha indicado Boiza en Onda Madrid. “Si eres hija del consejero delegado no debes presentarte, aunque sea por estética”, ha valorado Hidalgo.

El tono más amable del programa lo ha puesto la ampliación de Ifema, que contará con tres nuevos pabellones y el mayor espacio de congresos de la ciudad en 2021. Ambos entienden que es la ‘joya de la corona’ de las empresas regionales. Por ello, “debería cuidarse aún más”, cree Boiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *