Pozuelo y Leganés, tertulia de alcaldías en Onda Madrid

Como todos los miércoles, duelo de alcaldías en Com.Permiso, el espacio en la radio madrileña del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid. Esta semana, los invitados a debatir ante los micrófonos son Susana Pérez, alcaldesa popular de Pozuelo de Alarcón y el alcalde socialista, Santiago Llorente, de Leganés. Ambos han debatido de temas de sus municipios como las infraestructuras de transportes pero sin dejar de lado al Gobierno de Pedro Sánchez y las reacciones de Torra y los independentistas en Cataluña.

Tarde de alcaldes con Cataluña y los municipios como platos principales. La actualidad de este miercoles manda y el debate entre los máximos responsables de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), y de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez (PP) en Com.Permiso ha comenzado con ‘el ultimátum’ de Quim Torra a Pedro Sánchez y su llamada a una reunión.

p>

“Es una bravuconada más del Govern. Estoy tranquilo porque la justicia funciona y si el Govern quiere forzar la máquina pues se topará con la justicia”, indicó Llorente.

Pérez por su parte, tomó mayor postura sobre el tema y señaló que desde el PP “lo único que queremos es que se aplique el 155 y que se celebren elecciones. Eso sí, sin olvidar el Gobierno de Pedro Sánchez y las hipotecas que ha establecido, así que ahora veremos como actúa este Gobierno tan sumamente debil”.

Santiago Llorente no se esperó a defenderse y señaló que “todos sabemos que tiene hipotecas. Pero también las había con los populares y el PNV“. Argumento replicado inmediatamente por la alcaldesa de Pozuelo que dijo que los socialistas “habéis pactado con independentistas y con gente que apoya a terroristas“, comentario que hizo subir por un momento la tensión en la tertulia y que se relajó después de que Susana Pérez reclamase elecciones y Llorente señalase que el presidente del Gobierno está ahí “mediante la democracia”.

Ser o no ser (de nuevo) alcalde

El tema de debate varió desde Cataluña hasta los municipios respectivos de cada uno para plantear el futuro de las elecciones a la alcaldía. Llorente, que tomó primero la palabra, no dudó en señalar que “le gustaría” presentarse de nuevo a alcalde, pero primero hay que seguir el “procedimiento interno del partido”. A la misma cuestión, Pérez evidenció sus intenciones y señaló que “estaría encantada” de seguir gobernando Pozuelo.

Apertura del Metro Sur

Tema que afecta de manera directa a Leganés, su alcalde lo tenía claro y saltó ipsofacto para señalar que “los transportes son necesarios”. Unas palabras que iban en línea con la reclamación que destacó que se está haciendo para que “reabran de una vez Metro Sur“.

“Hace falta poner ya, el dinero sobre la mesa; y ya de paso, también me plantearía poner sobre la mesa una reforma”, zanjó el alcalde socialista.

Contraria a su opinión, la alcaldesa de Pozuelo señaló con ironía que “a ver si Sánchez se rasca un poco el bolsillo”, no sin añadir que “el Consorcio de Transportes de Madrid trabaja y funciona muy bien”. De nuevo en un ambiente algo más ‘tenso’, Llorente replicó que “fue Rajoy quien rescató un proyecto de Zapatero para llevar a cabo la construcción de un nuevo ferrocarril, pero yo creo que más que construir uno nuevo, yo le daría una vuelta al actual“.

Zanjaría el distendido debate, la alcaldesa popular de Pozuelo para hacer referencia a las obras de soterramiento de la M503 desde la Cabaña hasta las urbanizaciones de Monteclaro y Montealina y que “se realizarán la próxima semana“, provocándole “mucho orgullo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *