Murgui y Dávila, a favor de la negociación entre formaciones en todos los ámbitos

El debate de Com.Permiso pasó este lunes por el Ayuntamiento de Madrid. Acompañados del presentador del espacio en Onda Madrid y presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social en el Consistorio, y José Manuel Dávila, concejal del PSOE, charlaron sobre los presupuestos, los cambios en política y la situación de la policía municipal durante el Orgullo.

Madrid sigue sin presupuestos, pero no por mucho tiempo. Nacho Murgui, segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social en el Ayuntamiento, y Chema Dávila, concejal del PSOE destacaron en Com.Permiso –espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Onda Madrid– que dentro de poco se reunirán Ahora Madrid y PSOE para discutir los presupuestos y sus enmiendas.

“Estamos a favor de los intereses de los madrileños. Si el proyecto de los presupuestos es mejor que el prorrogado, puede haber un margen de entendimiento. Estamos preparando enmiendas y propuestas para sentarnos a negociar y creo que siempre es bueno llegar a acuerdos que mejoran lo anterior, pero si no se llega, pues no se llega”, comentó Dávila.

“La aportación del PSOE es imprescindible para mejorar los presupuestos y sacarlos adelante, pero también desde el punto de vista político, no solo de los números. Cuando cooperan más grupos, es mejor; es sintonía de dirección del futuro de la ciudad”, añadió Murgui.

Esta sintonía está viéndose cada vez más en las diferentes administraciones, algo que ambos concejales aplaudieron. “Todos los acercamientos que hagan, adelante. En el Ayuntamiento de Madrid tenemos que sentarnos y ver que puede hacerse. Es en momentos difíciles cuando más capacidad de diálogo hay que tener”, señaló el representante socialista.

“En Madrid, Comunidad y país hace falta entendimiento entre las fuerzas progresistas para continuar el camino democrático y dar el mensaje de que es posible y hay disposición para que ocurra”, indicó su homónimo de Ahora Madrid.

Seguridad en el Orgullo

Ante las amenazas de varios grupos políticos sobre la seguridad durante la celebración del Orgullo, Dávila y Murgui quisieron calmar los ánimos y recordar que confían plenamente en la policía municipal que, a pesar de encontrarse en negociaciones con el Ayuntamiento, trabajarán con la misma profesionalidad de siempre para garantizar la protección de todos los participantes en las fiestas.

“La Policía Municipal van a cumplir perfectamente su labor y se va a acabar llegando a un acuerdo. PP y Ciudadanos cuestionan la seguridad, lo que es un insulto a la Policía y muy irresponsable”, aseguró Dávila.

“La seguridad está absolutamente garantizada. Podemos estar orgullosos y tranquilos porque no existe ninguna duda en que la policía va a ofrecer las garantías de siempre. Dar otros mensajes es dar una posición del “todo vale” y eso es irresponsable”, reafirmó Murgui.

Contra la LGTBIfobia y el maltrato en la vejez

Con motivo del Pleno de esta semana, se sacaron a la palestra las declaraciones institucionales contra la LGTBIfobia y contra el maltrato en la vejez, propuestas acordadas por todos los partidos del Ayuntamiento.

“Es importante plantear y poner en valor situaciones fundamentales para el día a día en colegios, deporte, transporte público, etc. y evitar crear conductas de discriminación”, sentenció Dávila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *