Pérez Baos: “Sería un orgullo ver a Ayuso, Cifuentes y Aguirre haciendo campaña”

Segunda cita de la semana ante los micrófonos de Com.Permiso, pero esta vez, con los protagonistas de la política regional. Los portavoces del Partido Popular y Ciudadanos, Ana Isabel Pérez Baos y César Zafra, debatieron en el espacio del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, en Madrid Directo sobre el futuro de la Comunidad de Madrid, el voto indeciso de la derecha o la Ley de Universidades.

Primarias sí o primarias no, ha sido la cuestión de debate más inmediata y que pronto trajo consigo un debate acalorado entre César Zafra (Ciudadanos) y Ana Isabel Pérez Baos (Partido Popular). Ambos, frente a los micrófonos, defendieron la gestión de su partido a la hora de escoger su candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Mientras que Zafra anunciaba la proximidad de las primarias en el partido liderado por Albert Rivera y criticaba el “dedo divino” del PP, Pérez Baos destacaba la preparación de la nueva candidata popular, Isabel Díaz Ayuso. “Ella es una jabata que es de lo mejor que podríamos presentar, da juventud y conoce la región como nadie”, destacaba la asamblearia.

Precisamente sobre el nombramiento de Díaz Ayuso, el portavoz naranja señalaba que más que sorprender generaba indiferencia, “porque vamos a ganar”. Zafrá continuó agitando el debate al apuntar que “lo que queda claro es que con esta espera para designar a dedo un candidato, el PP demuestra que es un partido acabado”.

“Lo dicen cuando oficialmente ellos no han celebrado unas primarias y ya han impregnado el Metro con carteles de Aguado“, replicó Pérez Baos que lejos de estar de acuerdo con las acusaciones de Zafra por “cuestionar su proceso”, se subió al carro del ataque y apostilló que lo que Ciudadanos lleva a cabo “son falsas primarias”.

Votante de derechas a la deriva

Sobre el efecto Vox sobre el votante de derechas en la región y un posible estado de indecisión, la portavoz popular no tardó en defender que “todo lo que esté a la derecha tiene cabida en el PP“. “Nuestra campaña va a ser la que ha sido siempre, salir a explicar los avances que hemos conseguido en esta región”, añadía Pérez Baos que afirmaba que la entrada de nuevos partidos políticos “no afecta relativamente” a su formación.

“Lo que si que hay es mucho ruido desde la entrada de la mala política“, se limitó a contestar el portavoz naranja. Una declaración que irónicamente chocaba con el anuncio reciente de Díaz Ayuso en el que aseguró su deseo de contar con los consejos de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes de cara a las elecciones regionales y que la asamblearia popular vió con buenos ojos: “Estamos orgullosos de nuestras políticas en la región y nuestras anteriores presidentas tienen cabida en el PP. Como mujer, es un orgullo ver a las tres haciendo campaña“.

Sin esperanza en la Ley de Universidades

Con poco tiempo para el desarrollo, salió a colación el pronóstico para la ‘casi-muerta’ Ley de Universidades. “Me da mucha pena porque se ha trabajado con mucho esfuerzo”, decía Pérez Baos que acusó a Ciudadanos de “descolgarse en el apoyo”. “Me sorprende que ahora de repente presenten un proyecto de ley que, además, no gusta a los rectores”, culminó.

Zafra en su último turno añadió que “lo que necesitan las universidades es financiación, pero primero transparencia“. Un punto importante para el de Ciudadanos que terminó diciendo que Madrid requiere “universidades potentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *