Rita Maestre protagoniza este miércoles La Terraza de Gran Vía. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid desgrana junto al presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, asuntos como la limpieza de las calles de la ciudad, el proyecto urbanístico para la zona norte de Madrid o la situación de Podemos tras la Asamblea Ciudadana.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha pasado por La Terraza de Gran Vía, donde ha tratado numerosos temas de interés para los madrileños, además de hablar sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid y sobre su “jefe” en Podemos Madrid, Ramón Espinar.
En relación a uno de los asuntos más polémicos de la gestión del equipo de Carmena, Maestre ha adelantado que el Ayuntamiento contratará a más de 1.000 personas para la limpieza de las vías urbanas de la capital. A pesar de que, en general, el Consistorio está satisfecho con el estado actual de las calles, Maestre ha asegurado que “Madrid no está tan limpia como nos gustaría”.
Por otro lado, la portavoz del Ayuntamiento asegura que no tiene ambición como alcadesa de la ciudad en la próxima legislatura, puesto que su carrera política es, ha dicho, “circunstancial”.
Además, durante el encuentro, avanzó que los planes del Ayuntamiento respecto al proyecto Madrid Puerta Norte han avanzado tras el cambio de responsables en empresas públicas como Renfe y Adif, a los que acusa de bloquear las negociaciones.
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha alabado el pensamiento progresista y menos “retrogrado” de Cristina Cifuentes dentro de las filas populares. En cuanto a la recién celebrada Asamblea Ciudadana de Podemos, ha apelado a la reflexión tras el pulso ganado por los ‘pablistas’ en Vistalegre II.
Maestre se siente “orgullosa de las primeras votaciones de participación ciudadana” y califica el acto de “histórico” y “vanguardista” dentro de las políticas consistoriales de Madrid. Un nuevo Madrid al que, en su opinión, se le añade el carácter de la cultura de participación progresiva y directa para comprobar las demandas ciudadanas actuales y futuras.