Sabanés a la Comunidad

El próximo lunes desvelaremos el entresijo político que situó a Inés Sabanes como posible número 2 de IU a la Comunidad de Madrid, detrás de Gregorio Gordo y no de número 1 como sería, a priori, lo razonable dado su bagaje político madrileño. Tras destapar www.madridiario.es el alcance de la decisión política adoptada por una amplia y cualificada mayoría de la coalición reunida el pasado miercoles se ha declarado abierta la carrera sucesoria que, por otra parte, ya conocía una buena parte de la coalición a la espera de hacerla pública para evitar levantar más ampollas de las debidas.
El retorno del actual diputado nacional Angel Pérez al primer plano de la política madrileña para intentar infringir la mayor ‘pupa electoral’ a su buen amigo Ruíz Gallardón está bien perfilado. Pérez ya se enfrentó al actual alcalde siendo éste presidente de la Comunidad y no salió mal parado en el duelo dialéctico del parlamento. En el PSOE ven el recambio de Sabanés con ojos expectantes, especialmente los que ya dan a Trinidad Jiménez por amortizada en la batalla municipal y prefieren fichas nuevas.
La aparición de Gordo como aspirante a ocupar el primer puesto de las listas a la Comunidad ha sorprendido a muchos. Gordo es un veterano peleón, curtido en mil batallas políticas y un perfecto desconocido. No parece acertado a priori colocar a Sabanés por detrás de Gordo, siendo la primera muy valorada en la coalición por su trabajo y más popular cara a unas elecciones… Pasen y vean, la batalla por Madrid empieza a calentar motores

2 comentarios

  1. madrid necesita a IU y a la inversa. Sería bueno que esta coalición se atará los machos antes de tomar decisiones equivocadas. Su riesgo de desaparecer en Madrid existe y una mala gestión electoral puede dejarles fuera del parlamento. Cuidado amigos. Un votante de ustedes.

  2. ya está baierto el plazo para ser candidato en IU, lo leo en su periodico – Fernando Marin Dixit- y entiendo que como en el sueño americano cualquiera desde la base puede ser numer a la Comunidad. Y una Mierda, señor Marín, dicho sea con rspeto. sabe usted que las familias impediran que cualquiera que no quiera el grupo de poder llegue allí. Ya está bien de hablar de democaracias internas inexsistentes. Hablen claro y les irá mejor. Y sabanés es muy buena politica a mi juicio -que conste- pero la veo ya agotada, quemada.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *