Sebastián: “El joven profesor”

¡Y el verbo se hizo carne! . Bien de verbo, fluído, y en su peso ideal, Miguel Sebastián, candidato socialista a la alcaldía de Madrid desayuno con periodistas locales. Pese a hacerlo sin grabadoras, ni cámaras, les garantizo que ¡existe!, creanme por favor.
Sebastián está convencido que será el nuevo Alcalde de Madrid. El primer principio del manual del candidato está cumplido. Probablemente y estas alturas – hasta el 1 de Diciembre no cesará en su actual cargo de Secretario de Estado como asesor económico de Zapatero– no sabe muy bien como va a conseguirlo, pero ha dejado claro que su divisa no conoce el miedo y que viene para quedarse. Se deduce que se quedará en la Plaza de la Villa si gana la alcaldía y sino seguirá el camino de sus predecesores, Fernando Morán o Trinidad Jiménez, pero ahora hablar de esto no toca.
A Miguel Sebastián lo que más le gusta es ser profesor y dar clases de economía, que es lo suyo. Por ello entre el Viejo Profesor Enrique Tierno y él, se puede establecer un cierto paralelismo que al candidato, que lo conoció personalmente, no disgusta. Militó en el PSP de Tierno y ahora está seguro que no se afiliará al PSOE de Zapatero, simplemente porque puede cumplir su trabajo a la perfección sin ser militante. Respetable decisión que nos lleva a suponer que en sus listas habrá también no afiliados socialistas, pero expertos en materias como cultura, jóvenes y ONGs. Aunque hablar de listas tampoco toca, cree que si el PSOE ya no gobierna en Madrid será porque algo ha hecho mal, aunque también se han hecho cosas buenas. No le falta razón. La peor fue perder las elecciones en las urnas.
Mira a IU con buenos ojos, viendo posibilidades de entendimiento en casi todo menos en materia de impuestos. Mientras la coalición de izquierdas apuesta por subirlos, Sebastián cree que es necesario rebajar la carga fiscal de los madrileños. Sabe sin embargo que un buen resultado de IU podría auparle al sillón de la alcaldía más deseada. Desconozco después de ésta mi primera toma de contacto con el candidato, y escribiendo de tirón a “vuela pluma”, si “el joven profesor” haría “bandos” caso de ser alcalde, pero les aseguro que muchos números con certeza.
Sebastián es un gestor teórico. Tierno era un teórico gestor. Sebastián es más hombre de trastienda que de calle, pero sin embargo es ahí donde puede ganar la batalla a Gallardón, que ha perdido la distancia . Tierno casi no pisaba el despacho. Con todo, ese aspecto sereno, moderado, claro y centrado puede acercarle rapidamente a algunos madrileños no socialistas. Esto y una buena campaña de imagen, que la habrá. Ya se trabaja en ello en Ferraz, con nuevas tecnologías incluídas, y el apoyo de ZP. Hoy de momento ha aterrizado entre colegas de la información local y asimila ya el marcaje diario que se le avecina. Para más información, pasen y vean…

7 comments

  1. Kike dice:

    Bien traído el viejo y el joven profesor. Sería bueno que de una vez algún candidato derrocara a Galardón. Francamente votare PSOE y me gsutaría que la suma de las izquierdas ganara en votos. Calle señor Sebastian, mucha calle. Hágame caso. En los barrios están los votos. Y las victorias electorales. Llame a la puerta como el viejo slogan de AVON, rejuvenezca la polítca madrileña, por favor.

  2. Lavinia dice:

    Cualquier “cosa” mejor que Gallardón.

  3. sonia dice:

    Kike tiene razón, la calle hace al politico y se hace con la gente. Ha sido una pena que no siguiera al frente Trinidad Jiménez que poco a poco se hizo con la gente y me hubiera gustado que Pedro Zerolo hubiese sido su sucesor, pero si no ha sido asi el consejo de Kike es el mejor.
    Que el se vaya haciendo con Madrid y los Madrileños y que le de caña a Gallardón, ha empezado muy blando en la entrevista que le han echo hoy en una radio y creo que a la gente el talante ya le cansa, ¡más sangre politica!

  4. Marisa dice:

    ¡Cuanto añorais al viejo profesor!, creo que Gallardón será con el tiempo tan añorado como Tierno Galván. Los años nos darán la razón a los que seguimos creyendole y que son muchos en las urnas

  5. Cesar dice:

    Gallardón lo tiene fácil aparentemente, pero que no se confíe. Yo voté por él y ésta vez cambio mi voto. He sufrido las obras en mi zona y eso que están casi terminadas y además sus impuestos y falta de comunicación con los vecinos. Creí en él y ahora no creo. Votaré al PSOE o me quedaré en casa, ya veré. Así no me defraudará tampoco Sebastián, aunque quizá no gane.

  6. nacho dice:

    Dejese de historias de viejos profesores ,señor mediavilla.Tengo 40 años y busco modernidad,empuje europeo,cultura ,vida y emoción en una nueva ciudad para mi y mis hijos.Ese viejo profesor y sus acolitos al os que usted hace referencia ,no aportaron más que una engañosa forma de ver la vida y de “colocarse”. No trajeron nada y no traeran nada.
    Las obras han generado molestias,es verdad,pero ese dinero está aquí,en mi ciudad,y para nuestro futuro.Esa es la diferencia con otros ,los inmovilistas y los que se lo llevan a Andorra.
    Tenemos en Madrid al mejor político que responde a lo que yo creo que hay que exigirle a la clase política: inconformismo, gestión, moderación,honradez y valentía.Votaré Gallardón.

  7. Roberto dice:

    Hola Nacho, No lo has pillao:”joven profesor”. Sebastian tiene 48 y es profe luego es joven.Tu vota a gallardon q me parece legitimo q vuelvas a equivocarte y yo votare a sebas. Y por cierto el dinero a Andorra se lo han llevado dos sinverguezas,del psoe,pero podrian ser del PP. La corruocion no entiende de siglas. Salud Nacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *