Toca votar

Hasta aquí hemos llegado. Fin de semana de reflexión y voto. Atrás quedan promesas, ofertas de contrato-programa y un cúmulo de buenas intenciones, algunas muy ilusionantes, y otras tan repetidas que se antojan irrealizables. Después del 27 de Mayo y gane quién gane -aunque ya saben que defiendo aquí en el Blog que este año no van a ganar todos, habrá y lo veremos, vencedores y vencidos- las cosas van a ir mejor para los ciudadanos de ésta comunidad autónoma. He tenido la fortuna de hablar y entrevistar a los seis candidatos de las tres formaciones políticas con representación parlamentaria y hacerme una idea de lo que ofrecen como políticos pero sin olvidar su vertiente humana. Ha sido un privilegio que les ido contando de la forma más ecuánime posible -créanme- y aún así aún tengo dudas razonables, pero votaré.A partir del 27-M, Madrid capital tendrá playa a la orilla del Manzanares, circularán tranvías o autobuses ecológicos, se bajaran los impuestos, se subirán las plazas de atención para mayores y desapareceran las barreras arquitectónicas que tanto demandan los discapacitados. Habrá más plazas en escuelas infantiles y la seguridad se garantizará con más policía en las calles. En la Comunidad las listas de espera pasaran a la historia merced a la buena voluntad de unos y otros, con más hospitales y centros sanitarios por municipios. Todos coinciden en que tengamos los servicos más cerca de casa. Y el metro crecerá, no tendrá averías; el tren ligero se multiplicará, las cercanías de Renfe se gestionarán desde el nuevo Gobierno Regional y aún así, todavía hay que escuchar a diario que éstas son unas “primarias”.
Lo serán para la prensa, para los políticos, para algunos funcionarios cualificados, pero no para los ciudadanos de a pie. Pase lo que pase, Zapatero será el candidato a la generales de 2008 por el PSOE y Rajoy por el PP. No cambiará nada, aunque veremos correr ríos de tinta sobre si uno ha bajado en votos y ganado en capitales o autonomías o viceversa que apuntaría certeramente Joaquín Sabina. Sin embargo, estas elecciones eligen alcaldes y presidentes autonómicos. Son lo más próximo a nuestra vida cotidiana, por eso Votar es vital para que las cosas cambien o sigan como están, pero en clave doméstica, abstraídos en la medida de lo posible del síndrome primarias. Ya, ya sé que no es fácil abstraerse de lo global, terrorismo del signo que sea, economía o simplemente ideológico, pero yo en estas elecciones votaré en conciencia lo que creo es mejor para mí ciudad mi autonomía, mi familia, mis hijos. Seré un simplista, de ello me acusan -probablemente con razón muchos lectores- pero votaré para elegir alcalde/alcaldesa de mi pueblo o presidenta/presidente de mi comunidad. La gran política nacional la votaré cuando toque, ahora no, que no nos líen. A votar, en conciencia y en clave local…Pasen y vean.

One comment

  1. Administrator dice:

    Resumen de los Comentarios de los lectores enviados desde la portada de Madridiario.es al Blog recogidos por el administrador

    Enviado por:
    Alberto / 27-05-2007 12:56
    Como cada día abro madridiario para ver que pasa en mi pueblo que es Madrid cpaital. Hoy lo distinto es que vengo de votar y aunque como chus me plantee no ir, lo he hecho. Ahora podré opinar en libertad porque he participado. Confío en el cambio, aunque en el colegio electoral he visto que era dificil. En cualquier caso hoy me animo a escribir como decía Mediavilla porque toca votar.

    Enviado por:
    Ernesto / 26-05-2007 17:09
    Creo que fue Lampedusa el que dijo: a veces es necesario que algo cambie para que todo siga igual. Pues para que algo cambie es preferible acercarse a las urnas. Es una forma de demostrar a los políticos que el voto de un rico vale lo mismo que el de un pobre. Yo creoq ue hay que votar auqnue se ane blanco, pero acudir a esa maravilosa cita con las urnas.

    Enviado por:
    Leocadio / 26-05-2007 14:00
    Mira chuchi ers muy libre de tirar tu voto a la basura de lo social, pero si no votas luego no te quejes vale. Yo voy a votar al PSOE y a IU en mi pueblo, pero tú podrías hacer lo mismo ocn cualquier partido y no tirar el voto. Piensa y recapacita, con cariño Leocadio

    Enviado por:
    Chuchi / 26-05-2007 13:51
    A votar toca, pero yo me abstendré una vez más. No me sugieren confianza nuinguno de los candidatos, así que eso de a votar toca será para usted o los que viven de esto, los políticos, yo desde luego me abstengo.

    Enviado por:
    Carmelo / 26-05-2007 10:30
    Son unas primarias y en esa clave se van a leer. No obstante es cierto nos jugamos lo local, lo próximo yese debería ser el objeto de nuestro voto. Ah¡ y yo no tengo dudas en votar y a quién. Nunca he cambiado de chaqueta politica, ni lo haré esta vez.

    Enviado por:
    Magdalena / 25-05-2007 14:19
    Suscribo que hay que ir a votar, pero esto serán unas primarias se ponga como se ponga usted señor Mediavilla. Y averá como todos acabamos interpretando así los resultados. Gracias por su atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *