Zafra sobre el Bus-VAO en la A2: “Las elecciones despiertan el interés”

La política regional acapara el debate de los martes en Com.Permiso, el espacio de debate que conduce el presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla. En esta ocasión, César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y María Espinosa, diputada de Podemos en la Comunidad de Madrid protagonizaron un debate el que ha tenido cabida la reunión de Rosalía Gonzalo con el ministro Ábalos, los presupuestos de Pedro Sánchez e incluso el rumbo que toman las elecciones andaluzas.

En un nuevo Com.Permiso sobre política regional y en el que el acuerdo entre invitados brilló por su ausencia, tanto Cesar Zafra como María Espinosa arrancaron su intervención ante los micrófonos para valorar la reciente multa de 30.000 euros que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto al ministro Borrell por usar información privilegiada en la venta de acciones de la compañía Abengoa. Ambos indicaron qué es lo que debería de hacer el ministro: “Debe de asumir responsabilidades” dijo Espinosa sin mojarse, pero sí afirmó que “un ministro debe de estar a la altura de las circunstancias”. Más conciso fue Zafra que señaló que “sin duda, Borrell debería de dimitir“, y añadió que desde Ciudadanos primero dan el turno de explicaciones pero “pasará como con la señora Delgado”.

Por otra parte, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y la consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, se reunieron este miércoles para analizar varios puntos conflictivos en la movilidad de la región y los invitados tanían que aportar su lectura sobre los avances que esta reunión puede tener. “Me gustaría pensar que se ha avanzado, porque lo del Bus-VAO en la A2 deberia de estar hecho desde hace tiempo“, dijo Zafra que apostilló que “hasta que no llegan elecciones parece que nadie tiene interés por mejorar la vida de los ciudadanos”.

“Es una reclamación que los vecinos de la zona llevan reclamando desde hace tiempo y es hora de que se deje de retrasar”, fueron las palabras de la diputada morada que también añadió que “lo que está claro es que esa inversión no se prodrá hacer si no hay unos presupuestos adecuados”, porque en ese caso, “si no hay dinero todo es papel mojado”.

Presupuestos a la deriva

Con los presupuestos llegó el tramo de mayor enfrentamiento. En un duelo en el que el portavoz ciudadano reiteraba que no van a apoyar los presupuestos de Pedro Sánchez por desacuerdos en “subir los impuestos a los ciudadanos, por ejemplo”. “Además, vuestros socios para apoyar los presupuestos parece que está en la carcel“, ironizó Zafra, que apuntó la necesidad de que se hagan elecciones y que Si Sánchez las gana estarían “encantados de llegar a acuerdos”.

Espinosa por su parte, recalcó que si el Gobierno quiere sacar adelante los presupuestos tendrá que trabajar para tener apoyos. Sin embargo, de los presupuestos destacó cosas favorables y señaló estar de acuerdo en que “no debe de haber un presupuesto que siempre beneficie a los mismos“. Antes de terminar, criticó a la formación naranja, que señaló que lo “único que quiere son los intereses electorales”.

Andalucía cerraría un debate regional sin mucha sangre entre los dos contrincantes y en el que el último asalto tuvo como protagonista la incertidumbre en el aire sobre un pacto de PP y Ciudadanos con Vox en las próximas elecciones andaluzas. “Hay mucho morbo con esto” destacó Zafra que valoró que “hay que esperar a ver“, pero reiteró el diputado que a él, personalmente, no le gusta porque es “progresista y europeísta”. Tras esto, el portavoz reconoció que “los tiempos de mayorias absolutas, han pasado ya, y es bueno que haya distintas sensibilidades”. Respecto a la cuestión andaluza, la asamblearia reprocho a Zafra se iguales que Vox pero que “ahora que parece que van a entrar en las instituciones ya no gusta tanto“, ironizó. “No tenemos nada que ver con ellos, nosotros somos europeistas además”, replicó Zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *